Publicidad

  • Asegurados voluntarios y trabajadores independientes ya pueden efectuar el pago de facturas del mes de junio 2022.
  • Se dará trámite a más de 417 mil facturas cuyo monto asciende a más de ¢14 mil millones de colones. 
  • 24 convenios con el Ministerio de Hacienda también están habilitados.

Como resultado de las diversas coordinaciones efectuadas entre el Banco Nacional y la Caja Costarricense de Seguro Social CCSS, a partir de hoy lunes 13 de junio, los clientes ya pueden realizar sus pagos de asegurado voluntario y trabajador independiente en las agencias del Banco, los canales digitales y BN Servicios.

Pagos de la CCSS

Este convenio estaba inhabilitado debido a que los sistemas de la CCSS han venido presentando inconvenientes desde hace algunas semanas y como medida de prevención se tomó la decisión de suspender la recaudación para evitar situaciones mayores. 

Gracias al restablecimiento del sistema de recaudación de cargas sociales se podrá dar trámite a 417,381 facturas de asegurados voluntarios y trabajadores independientes correspondientes a la facturación de los recibos de junio 2022 cuyo monto total asciende a ¢14,412,521,259 colones.

Habilitados también los pagos de Hacienda

Los pagos al Ministerio de Hacienda también están habilitados a partir de hoy lunes 13 de junio en el Banco Nacional, ese ministerio también sufrió inconvenientes en sus sistemas. 

El Banco estará recibiendo pagos de 24 convenios de conectividad con Hacienda, dentro de los que se encuentran: Impuesto al valor agregado, impuesto sobre la renta, timbres de educación y cultura e impuesto solidario entre otros.

“Los sistemas del Banco Nacional están a disposición de los clientes para el pago de sus obligaciones con la Caja de Seguro Social y Hacienda, es importante recordar las medidas de prevención de fraudes cibernético tales como: asegurarse que está en el sitio oficial del Banco bncr.fi.cr y colgar inmediatamente en caso de que reciba una llamada en la que intentan “ayudarle” con el pago” indicó Alejandra Chinchilla, Jefa de Comunicación del Banco Nacional.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...