Publicidad

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

Los clientes que utilizan su tarjeta de firma digital para ingresar a Banca en Línea del Banco Nacional ya pueden asociarla a la nueva solución tecnológica GAUDI. Esta innovación permite a los usuarios tener mayor seguridad en sus operaciones financieras y es muy importante aplicarla porque con la nueva la nueva versión GAUDI, esta herramienta es indispensable para autenticarse en Banca en Línea con firma digital.

El Gestor de Autenticación Digital, conocido por sus siglas como GAUDI, es una solución tecnológica de acceso electrónico universal que permite realizar una serie de funcionalidades con la tarjeta de firma digital.

Los clientes del Banco Nacional que hoy utilizan Banca en Línea con firma digital, deberán contar con el AGENTE GAUDI en su computadora a fin de lograr la identificación y autenticación de su identidad en nuestra plataforma transaccional. La firma digital mantiene la robustez tecnológica y de ley para realizar transacciones. Es una solución que se apega a las mejores prácticas y estándares internacionales en temas tales como:  seguridad en la creación del PIN, interacción con usuarios y mecanismos de seguridad.

El agente GAUDI es el nuevo firmador del BCCR, el cual está realizando la validación de identidad digital a fin de certificar a través de la tecnología que una persona es quién dice ser. Esto tiene como principal ventaja que el Banco Nacional estaría ofreciendo al cliente la estandarización de autenticación digital al ofrecerla en sus plataformas y el cliente cada día está más cerca de manejar una única clave de acceso a diferentes portales y aplicativos.

Además, en general, al ofrecer una solución para todos los suscriptores, GAUDI permite que los usuarios tengan una experiencia de usuario más sencilla y aprendan a utilizar una sola funcionalidad para el uso de la firma digital. Para los prestadores de soluciones digitales que consuman el servicio, el beneficio radica en no realizar desarrollos ni mantenimientos para el uso de la firma digital en sus soluciones tecnológicas. Las empresas suscritas al servicio tampoco deberán realizar altas inversiones para implementar el uso de la firma digital. El servicio es accesible para todas las instituciones públicas y empresas privadas del país.

Es decir, GAUDI es una herramienta tecnológica necesaria para el uso de la tarjeta de firma digital, de fácil uso, gratuita, que se espera sea el mecanismo para masificar la utilización de la identidad y la firma digital en el país y el Banco Nacional permite ahora este mecanismo para su plataforma de Banca en Línea.

¿Cómo se instala GAUDI en la computadora?

  • Tenga conectado su certificado de firma digital al lector, en el momento en el cual inicia el proceso de instalación.
  • Instale la aplicación GAUDI en la computadora. Lo puede obtener en el Centro de Soporte de Firma Digital de BCCR (https://soportefirmadigital.com/web/es/) en la opción Descarga de Instaladores o bien puede solicitar apoyo al número 2528-4949.
  • Inserte su tarjeta de firma digital y verifique que la aplicación GAUDI se encuentra activa en la barra de tareas.
  • Ingrese a Banca en Línea con su identificación y su certificado de firma digital.
  • Seleccione la opción “Autenticar”.
  • Confirme en GAUDI el código que se le muestra en Banca en Línea e ingrese el PIN de su firma digital.

Así de fácil se podrá seguir utilizando Banca en Línea con firma digital.

Recuerde que en el Banco Nacional nunca le solicitarán datos sensibles de seguridad como tokens, claves, pines, contraseñas, numeración completa de sus tarjetas, códigos de seguridad ya sea por correo, llamada telefónica o mensajes de texto.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...