Publicidad

Popular Pensiones comenzará este martes a depositar el respectivo Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a los afiliados que así lo solicitaron y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Nº 9.839, la cual permite la entrega de estos recursos a las personas trabajadoras afectadas por la actual crisis sanitaria y sus efectos económicos. Los depósitos se están realizando por medio del sistema SINPE, razón por la cual quedarían acreditados hoy, entre las 7 p.m. y las 10 p.m.

“En Popular Pensiones estamos siempre a la par de los trabajadores y las familias del país, sobre todo en los momentos difíciles. Por eso habilitamos de manera pronta el formulario de retiro en el sitio web del Banco Popular, en cumplimiento de la nueva ley. Además, ampliamos nuestros canales de atención con nuevos números telefónicos, para que las personas puedan realizar sus solicitudes y consultas de manera ágil y segura”, explicó Róger Porras, Gerente General de Popular Pensiones.

Gracias al esfuerzo de los funcionarios de la Operadora, fue posible que este martes se inicie con el proceso para depositar los recursos a los afiliados y brindarles así mayor tranquilidad. Lo anterior se lleva a cabo siguiendo estrictamente el orden de ingreso de las solicitudes de retiro, y después de haber validado los requisitos estipulados en la Ley. Debe considerarse que el Banco Central comunicó que el servicio SINPE operará hasta el día de hoy – en el marco de Semana Santa y las medidas oficiales para el cuidado de la salud ciudadana ante esta pandemia – y reiniciará su operación a partir del próximo lunes 13 de abril, fecha en la cual se reanudarán los procesos de pago.

“Es importante recordar que Popular Pensiones continuará brindando sus servicios y recibiendo solicitudes de retiro durante toda la Semana Santa, a través de los diferentes canales virtuales, e incluso, a partir del jueves 09 (Jueves Santo) y hasta el domingo 12 de abril, las personas pueden contactarnos a los números de teléfono: 4052-8720 y 4101-5910, o seguir ingresando a www.bancopopular.fi.cr para completar el formulario de retiro del FCL en línea”, indicó Porras.

La nueva ley contempla dos causales adicionales para el retiro del FCL: la primera es cuando a la persona trabajadora se le suspende temporalmente su contrato de trabajo y, en segundo lugar, cuando la jornada ordinaria se le disminuye y, como consecuencia, se reducen los ingresos por concepto de salario.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...