Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Francisco Mayorga, Gerente General de Coopealianza.

.Participa en la rifa compartiendo en sus redes sociales el vídeo de la canción “Ser Buenos es Nuestra Naturaleza” publicado por la cooperativa.

.El 85% de los puestos de trabajo pertenecen a comunidades rurales.

Coopealianza es una cooperativa de ahorro y crédito que nació el 22 de agosto de 1971 en San Isidro del General. Sus 52 años de servicio la hizo merecedora de ganarse el slogan “la cooperativa de todos”, hoy una entidad robusta y sólida, con una cobertura nacional y a través de su accesibilidad tecnológica logra trascender a otras fronteras.

“Su éxito se acredita en el equilibro en lo financiero y lo social. Asimismo, su mayor presencia está fuera del área metropolitana dando un mayor impulso de ahorro y crédito a las comunidades urbanas- rurales” expresó Francisco Montoya, Gerente de Coopealianza.

Luego agregó: “En el caso de Guanacaste contamos con cinco sucursales en los cantones de Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Cañas y La Cruz. Actualmente brinda 600 puestos de trabajo en el país y el 85% pertenecen a las zonas rurales, coadyuvando así al fortalecimiento de la economía local”.

Hoy Coopealianza cuente con 50 oficinas de frontera a frontera, ubicándose en 34 cantones y en las 7 provincias del país, lo cual ha permitido ofrecer a asociados y clientes, presencia y disponibilidad del servicio y producto financiero, complementándose con la amplia gama de plataformas digitales, buscando con ello que los asociados puedan utilizar los productos y servicios desde cualquier lugar donde cuente con acceso a internet y un dispositivo móvil.

Los buenos resultados en la gestión de la cooperativa se evidencian dentro de su posición en el Sistema Financiero Nacional y dentro del movimiento cooperativo latinoamericano, siendo que Coopealianza se ubica en los 3 primeros lugares de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del país y en la posición número 12 en el estudio de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina y el Caribe.

La Cooperativa siempre pensando en las necesidades de sus asociados y clientes además de poner a disposición sus oficinas físicas, sus asesores de venta, sus plataformas digitales para que puedan realizar sus transacciones (App Coopealianza, Sinpe Móvil, Cajeros Automáticos, Web Transaccional)

“Generar confianza, transparencia, rendición de cuentas y brindar los mejores beneficios a nuestros clientes con tecnología de punta es nuestro enfoque supremo” concluyó la Gerencia general.


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país