Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

  • Se puede abrir la cuenta desde la página web www.bncr.fi.cr, en solo cuatro pasos.

Ahora, el Banco Nacional ha simplificado a las personas el proceso para convertirse en clientes al ofrecerles la experiencia cómoda y conveniente de abrir una cuenta de ahorro de forma rápida y automática desde su sitio web, en minutos. Su objetivo es ampliar la gama de canales para que elijan libremente y brindarles opciones flexibles para unirse a la institución bancaria.

Para la señora Sheila Villalobos, Directora de Productos de Captación del Banco Nacional: "Esta nueva funcionalidad es un paso importante hacia una mejor experiencia al cliente y la sostenibilidad. Queremos que abrir una cuenta bancaria sea un proceso sencillo y rápido para todos, y nos comprometemos a brindar una experiencia cómoda, rápida y sostenible en la era digital".

¿Cómo se abre la cuenta? A través de nuestro sitio web, www.bncr.fi.cr, cualquier persona puede acceder al formulario de apertura de cuenta y completar los datos necesarios en pocos pasos. El formulario le guiará para adquirir la cuenta que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea una cuenta simplificada o convencional.

Conforme a las regulaciones del Banco Central de Costa Rica, la cuenta simplificada o de expediente simplificado (CES) permite a los ciudadanos abrirla presentando únicamente un documento de identificación y un número de teléfono celular, según su nivel transaccional. Por otro lado, si los clientes desean aumentar su nivel transaccional y vincularse con una variedad de productos bancarios, pueden optar por abrir una cuenta convencional.

"Nuestro objetivo es que los nuevos clientes se sientan bienvenidos y respaldados desde el primer momento en que deciden abrir una cuenta con nosotros. Queremos ofrecerles una solución rápida, segura, flexible y adaptada a sus necesidades individuales", destacó Villalobos.

Una vez completado el proceso de apertura de cuentas convencionales, los clientes podrán solicitar su tarjeta de débito, la cual será enviada a su domicilio, en cualquier parte del país.

El Banco Nacional reafirma su compromiso de brindar un servicio humano, cercano y sostenible. Para obtener más información, visite su sitio web o acuda a cualquiera de sus oficinas en todo el país.


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país