Publicidad

  • Reconocimiento es otorgado por el Banco Central a las instituciones que reducen al máximo el uso de efectivo en su gestión diaria.

Esta mañana, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal fue distinguido como Entidad Libre de Efectivo tras aprobar el proceso de certificación desarrollado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

La certificación (Programa L) se otorga a las entidades que incentivan y logran la máxima utilización de los servicios o canales electrónicos que están disponibles hacia los clientes para sus transacciones de cobro y pago, reduciendo así el riesgo asociado al manejo de efectivo y sus costos asociados.

En un acto solemne, la entrega del reconocimiento fue realizada por la señora Hazel Valverde Richmond, gerente del Banco Central de Costa Rica, mientras que en representación del Banco Popular participaron la señora Genoveva Chaverri Chaverri, Presidenta de la Junta Directiva Nacional; y el señor Marvin Rodríguez Calderón, Gerente General Corporativo; entre otras autoridades institucionales. 

"Nos sentimos orgullosos y agradecidos de recibir esta importante distinción, ya que reconoce el esfuerzo y dedicación de todo el equipo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal por continuar facilitando a nuestros clientes y usuarios los canales virtuales que les permitan realizar sus transacciones de manera eficiente y segura", destacó Genoveva Chaverri Chaverri, Presidenta de la Junta Directiva Nacional.

Entre los principales beneficios de obtener esta acreditación se encuentran la reducción de costos operativos, al utilizar y priorizar medios electrónicos que automatizan y agilizan las operaciones; así como la disminución de riesgos en la administración de efectivo, la mayor seguridad en las transacciones de pago, la mejora en los controles de los cobros y pagos, y la oferta de mejores servicios y alternativas de cobro y pago a la clientela. 

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal utiliza los medios electrónicos para el pago de salarios, servicios públicos, contrataciones y el manejo de la caja chica, contribuyendo así a eliminar el uso de dinero en efectivo.

Como parte de su estrategia digital hacia la clientela, el Banco fomenta el uso de sus servicios electrónicos como el sitio web www.bancopopular.fi.cr, la aplicación Banca Móvil BPDC, el pago con SINPE Móvil, Tarjetas de Débito y Crédito, así como los Punto BP ubicados en comercios de todo el país.

UN COMPROMISO INSTITUCIONAL

El Banco Popular ha asumido también como prioridad el compromiso de impulsar a instituciones públicas y empresas privadas para que reduzcan el uso de efectivo. 

Gracias a este acompañamiento, el Grupo GEA obtuvo también el certificado como Entidad Libre de Efectivo días atrás. Dicha empresa, con presencia internacional en 12 países de Latinoamérica, ofrece multiservicios en materia de call center, asistencia en eventualidades en el hogar y en carretera, así como asistencia en temas médicos y dentales.

El Banco Popular asesoró a dicha organización durante todo el trámite, a través de reuniones de trabajo, llenado de documentación, así como la verificación del cumplimiento de diferentes requisitos. 

De esta forma, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal aporta a la mejora operativa de las empresas, en este caso un proveedor estratégico como GEA, impulsando el desarrollo de prácticas que permiten un mejor desempeño y gestión.


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...