Publicidad

​El ingeniero Daniel Vargas (diputado) en compañía de los ingenieros, Alejandro Guillén viceministro de infraestructura y la directora del CONAVI inspeccionaron el puente. Crédito de foto: MOPT.

En una segunda etapa de conocerá la propuesta de intervención y el diseño. En la última y tercera etapa se contempla la ejecución de la rehabilitación de la estructura de 780 metros de longitud.

Así lo dieron a conocer esta mañana de domingo desde el despacho del viceministro de Infraestructura del MOPT, ingeniero Alejandro Guillén al diputado.

Daniel Vargas Quirós, quién desde su designación como diputado ha estado pendiente de que se atienda el estado del puente.

La primera etapa contempla una inspección detallada y el correspondiente diagnóstico del estado del puente, donde no habrá cierre parcial o total al paso de vehiculos.

En una segunda etapa de conocerá la propuesta de intervención y el diseño. En la última y tercera etapa se contempla la ejecución de la rehabilitación de la estructura de 780 metros de longitud.

Según el cronograma de trabajo analizado ayer en reunión de preinicio, para el 18 de febrero 2023, la empresa contratada deberá presentar un primer informe de cuatro acordados.

Intervención 

La rehabilitación implicaría, preliminarmente, la intervención de la pila número 8 (sustitución de la junta, detallado de barandas y aceras, sustitución de apoyos, corrección del alineamiento del puente, nivelación de los tableros, entre otros).

Asimismo, conllevaría la sustitución de los apoyos en uno de los bastiones, la iluminación general del puente, el reemplazo de las juntas de expansión, además de otras labores que dependerán justamente de esa inspección detallada que realizará la empresa contratada.

El plazo para realizar el estudio será de 518 días naturales, de ellos 245 días para las fases uno y dos. Luego, se dispondrá de otros 273 días naturales para ejecutar la fase tres, que es la realización de las obras.

La contratación de la empresa es por $1.769.134,78, el equivalente a unos ¢1.150 millones, con base a un tipo de cambio de ¢650.

Fuente: Daniel Vargas Diputado. 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...