Publicidad
Publicidad

Presidente de la República participa en conversatorio ejecutivo con Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio .alt
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Cámara Costarricense Norteamericano de Comercio
  • El encuentro fue esencial para compartir con la cámara sobre temas relevantes para mejorar el clima de inversión en el país.

Autoridades del Gobierno de la República liderados por el presidente Rodrigo Chaves Robles asistieron al desayuno ejecutivo, organizado por la Cámara Costarricense Norteamericano de Comercio (AMCHAM), donde el objetivo del diálogo fue fortalecer las alianzas estratégicas e innovación de las empresas transnacionales en Costa Rica.

"Por más de cuarenta años la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM) y Costa Rica han fortalecido sus relaciones por medio de alianzas estratégicas, apostando por el alto profesionalismo y la innovación como un factor diferenciador en la región", mencionó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

Las empresas transnacionales representan en nuestro país el 40% del comercio exterior, simultáneamente un 50% de la inversión extranjera directa, según la Cámara Norteamericana de Comercio, beneficia a la región en representación de sectores como economía, importadores, educación, entre otras.

Silvia Castro, presidente de AmCham; explicó que el objetivo de dicho encuentro fue promover un espacio de trabajo conjunto entre el sector público y privado, además de proponer acciones que permitan la reactivación económica, a corto, mediano y largo plazo.

En Costa Rica la representación del sector privado se traduce en la generación de empleos, aproximadamente unos 150 000 personas laboran para alguna de esas empresas multisectoriales.

Costa Rican-American Chamber of Commerce, conocido por sus siglas en inglés como AMCHAM, es una cámara multisectorial fundada en 1973 con el fin de profundizar los vínculos comerciales y la inversión entre Costa Rica y los Estados Unidos de América.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...