Publicidad

  • Empleo, acceso al agua, educación técnica y bilingüe son los focos principales de su gestión como diputado de la República y de Guanacaste.

Periódico Mensaje, conversó con el diputado de la República y representante la provincia de Guanacaste, Daniel Vargas Quirós, único de la bancada oficialista de la provincia, quien se mostró muy ilusionado de participar en la transformación que el país y su querida provincia Guanacaste necesita. “El primer objetivo ya se logró, que fue que el Gobierno del Partido Progreso Social Demócrata (PPSD) quedará electo, el segundo: ¡hacerlo bien y unidos, con una Bandera que se llama Costa Rica!”, expresó el Diputado.

Sin etiquetas de trabajar por la altura o bajura guanacasteca y con los oídos puestos en el corazón del pueblo, el diputado oficialista, destacó su compromiso, en conocer, proponer y ejecutar, al lado de las comunidades, Gobierno, municipalidades y sus compañeros diputados, en establecer rutas de trabajo en conjunto; en el caso de la provincia su foco se centrará en tres ejes principales: Empleo, acceso al agua, educación técnica y bilingüe.

“Me angustia el alto nivel de desempleo del país y de la provincia y la educación, no se está formando a la juventud con las nuevas demandas de trabajo”, informó Vargas.

Luego agregó: “Por eso, es transcendental, trabajar de la mano con instituciones como CINDE, quien nos ayuda a identificar cuáles empresas de inversión extranjera son las idóneas para recibir en el territorio guanacasteco, que viene a dar una luz de esperanza a la juventud guanacasteca. Asimismo, se requiere sumar a las universidades públicas, como el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para que contribuyan en el progreso educativo que tanto necesita Guanacaste. La educación técnica es el camino que se debe recorrer para lograr una mayor empleabilidad de la población, de la mano con el bilingüismo, esta base es importantísima para competir con los mercados internacionales”.

En el tema de empleo, también se mencionó Banca de Desarrollo, de sus deficiencias en el acceso al crédito y su poca tolerancia al riesgo. “Se requiere voluntad política, para mejorar su reglamentación. Este Gobierno tiene claro su importancia para el fortalecimiento de las pymes, que son una potencia en el dinamismo de la economía del país y en la generación de empleo; vamos a trabajar en conjunto para ayudar mejorar las condiciones del programa”, comentó el Profesional.

El acceso del agua es otra necesidad inmediata que requiere Guanacaste, sin agua no hay salud, ni desarrollo.

El diputado, es presidente de la Comisión Especial de Guanacaste, encargada de analizar, investigar, estudiar, dictaminar y valorar las recomendaciones pertinentes en relación con la problemática social, económica, empresarial, agrícola, turística, laboral y cultural de la provincia

“Del dicho al hecho” el legislador ya inició sus primeros pasos en trabajar cerca de las fuerzas vidas de la provincia, Gobierno, alcaldías y diputados, al convocar el primer encuentro en Nicoya, el pasado 3 de junio, para sacar adelante a Guanacaste.

Con las ganas de hacerlo bien, con los oídos puestos en el corazón del pueblo y con la fe puesta en Dios… son los nuevos ejes laborales del diputado Daniel Vargas Quirós, desde su curul en la Asamblea Legislativa.

 

 

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...