Publicidad

  • Consejo Directivo del IMAS acordó dirigir el 75% de los recursos a infraestructura productiva y emprendimientos sociales en todas las regiones del país.
  • Proyectos  garantizan derechos, reactivan las economías locales, y amplían el acceso a servicios, salud, formación, agua potable y protección social para poblaciones prioritarias.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) invirtió más de ¢6000 millones en 140 iniciativas comunales durante el periodo 2018-2022.

Esta cartera de alto impacto responde a los planes de reactivación e inclusión económica, así como de desarrollo territorial impulsados por el Gobierno de la República. En detalle, la inversión ha sido de ¢4.737 millones para proyectos de infraestructura productiva, equipamiento y obras comunales, así como el desarrollo de obras y procesos de atención de población en situación de calle, con una ejecución de ¢1.283 millones.

“Costa Rica concibe la superación de la pobreza desde un enfoque de derechos, y eso implica que, por encima de un tema de ingresos, debemos crear pisos de equidad en el acceso oportunidades dentro de los territorios. El derecho a la salud, a la educación, al trabajo, y al aprovechamiento sostenible de los ecosistemas caracterizan a los proyectos financiados por IMAS en la Administración Alvarado Quesada, los cuales se concretaron de la mano con decenas de organizaciones de todo el país que son las protagonistas del desarrollo local”, manifestó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

El 50% de los recursos se destinaron a las provincias de Puntarenas y zonas rurales de San José, con alrededor de ¢1500 millones cada una; y en tercer lugar se destaca Alajuela (incluye zona norte) con una inversión superior a los ¢1.300 millones. Cartago (zonas rurales) contó una inversión superior a ¢800 millones y Guanacaste por encima de ¢367 millones. En Limón y Heredia la inversión ascendió a los ¢200 millones.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...