Publicidad

  • La inscripción y participación tanto como para la feria como para los talleres será totalmente gratuita.
  • Ingreso y navegación digital será por medio de un link que llevará a los participantes al sitio web exclusivo para la feria y para los cursos habrá una inscripción previa.

Se contará con más de 2000 vacantes disponibles y se facilitarán más de 15 talleres virtuales gratuitos

Con el fin de brindar oportunidades laborales en diversas áreas, y facilitar herramientas formativas, el Centro POTENCIATE UAM, Centro de Empleabilidad y Emprendimiento, en coordinación con más de 30 reconocidas empresas llevarán a cabo la III Feria Virtual de Empleo Potenciate UAM 2021, del 18 al 24 de octubre.

Dentro de la oferta de empleos se encuentran vacantes en puestos operativos, técnicos, semicalificados, profesionales y administrativos. Los interesados deben ingresar a la dirección web de la feria:  https://uatazure.elempleo.com/cr/sitio-empresarial/potenciate-uam  y registrar su currículum, es necesario que cuenten con una cuenta de correo válida, pueden aplicar en cualquier momento ya que la plataforma estará habilitada las 24 horas, deben ser personas mayores de edad y tener su currículum actualizado.

Una vez que el oferente registra su cv en la plataforma, podrá visualizar en el sitio web los puestos vacantes de todas las empresas participantes, y en tiempo real, los interesados podrán aplicar al instante, el sitio tendrá filtros para visualizar los puestos de interés. Posteriormente, los empleadores harán directamente el contacto con los postulantes que apliquen a sus vacantes, lo cual queda sujeto al procedimiento que cada empresa posea.

En el reclutamiento participarán empresas como Rigth People, Smurfit Kappa Empaques de Costa Rica, Align Technology, People Partner Latam, Grupo STT, Hospimédica, PAPA JOHN´S, EY, Infotree Global Solutions, Right People, SUBWAY COSTA RICA, Citi Costa Rica, PYTM Consulting, Plycem Construsistemas S.A, Amazon Costa Rica, entre otros.

Paralelamente a la feria, UAM tendrá su II Jornada de Capacitación POTENCIATE, la misma facilitará más de 15 talleres gratuitos en dos semanas continuas, del 11 al 21 de octubre. Se contará con facilitadores expertos en diferentes áreas y entregará certificado de participación para las personas que participen. Cada taller tiene su registro previo en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/8RjNirAMcy

“En UAM tenemos siempre como un objetivo permanente y la gran responsabilidad social de generar acciones para que muchas personas puedan ubicarse laboralmente, y a la vez darles las herramientas que se requieren para desarrollar y potencializar sus competencias personales parala empleabilidad, el emprendimiento y su desarrollo personal-profesional, comentó Melvin Cordero Aguilar, Director del Centro POTENCIATE.

En ediciones anteriores de la feria entre el 2020 y 2021, hubo más de 4000 vacantes, más de 80 empresas y de dichas ferias se lograron contratar más de 400 personas, lo que demuestra el compromiso y seriedad de UAM con este tipo de actividades. Por otro lado, en la primera edición de la Jornada de Capacitación se vieron beneficiadas más de 800 personas con capacitación gratuita.

Según Cordero, es un compromiso y una oblicación que el centro educativo desarrolle iniciativas que permita ofrecer posibilidades de empleo a los costarricenses, es decir generar acciones que sean por y para los ciudadanos trabajadores, esto como parte de su misión.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...