Publicidad

Comprometidos con apoyar la cultura y el entretenimiento de calidad para las familias del país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal mantiene este mes de setiembre una variada agenda cultural y virtual para disfrutar con toda la familia desde casa en este mes tan especial de la Niñez y de nuestra Independencia.

La agenda tendrá inicio mañana viernes 11 de setiembre a las 7 p.m., con motivo de celebrar el día del niño y la niña, con la transmisión en vivo de la obra de teatro “Y ahora, ¿a qué jugamos?”, un montaje del reconocido director Fernando Thiel lleno de alegría, enseñanzas y creatividad.

“Este es un maravilloso regalo Banco Popular para los menores y las familias del país, priorizando al mismo tiempo el arte, la cultura y el trabajo de los artistas nacionales, y también aprovechando en este momento diferente la posibilidad que brindan los medios digitales para estar más en contacto con los demás”, destacó Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco.

La agenda cultural sigue el lunes 14 de setiembre, a las 5 p.m., con la transmisión en vivo del concierto “Así suena Costa Rica”, que incluye artistas como los cantantes LuisGa y Alonso Solís, así como el grupo Los Plancharanga. Este concierto virtual se realiza en conmemoración de los 199 años de Independencia que cumple el país, apoyando a los artistas nacionales y permitiendo a toda la familia disfrutar desde la comodidad de su hogar, en resguardo de su salud. 

Será un gran concierto lleno de canciones del recuerdo, clásicos que están en el corazón, interpretados esta vez por voces jóvenes y talentosas. Como parte de la actividad, a las 6 p.m. se entonarán las notas del Himno Nacional de Costa Rica, uniéndonos así a esta hermosa y emotiva tradición que une a múltiples instituciones todos los 14 de setiembre.

Todas estas presentaciones son absolutamente gratuitas y se realizarán en vivo, mediante el Facebook del Banco Popular: https://www.facebook.com/bancopopulardecostarica/ Es importante mencionar que las actividades se efectuarán cumpliendo estrictamente todos los protocolos del Ministerio de Salud, en medio de la emergencia actual.

 

TEATRO DE CALIDAD Y MÚSICA NACIONAL

La presentación mañana viernes 11 de setiembre será la única función de la obra “Y ahora, ¿a qué jugamos?”, que cuenta la historia de cuatro niños en un barrio que, al quedarse sin electricidad y no saber a qué jugar sin utilizar sus teléfonos móviles ni computadoras, van descubriendo poco a poco, a través de su imaginación, un mundo lleno de diversión y aventuras.

Fiel al estilo del director Fernando Thiel, la obra busca enseñar a los niños y niñas por medio el arte, permitiéndoles valorar el jugar y divertirse sin el uso permanente de la tecnología, y al mismo tiempo aprender sobre ciencias, matemáticas e historia y otros temas interesantes y entretenidos. Thiel es un verdadero especialista del entretenimiento infantil con más de 4000 presentaciones y 15 obras, además de haber participado ya en múltiples festivales nacionales y 54 a nivel internacional.

Por su parte, durante el concierto musical de este lunes 14 de setiembre, los artistas harán un recorrido por diferentes éxitos de la música nacional de agrupaciones como Manantial, La Banda, Vía Libre, Abracadabra, Gaviota, Los Hicsos, Alegrísimos, Marfil, Jaque Mate, La Pandilla, El Parque, Suite Doble, Tango India, entre muchos otros. Además, incluirán música patriótica para celebrar en familia el mes de nuestra Independencia.

“Como una entidad financiera diferente, estamos convencidos que este tipo de acciones y eventos dirigidos a la familia permiten al mismo tiempo dar un impulso importante al desarrollo artístico y cultural nacional. Muestra de ello es que nuestra Casa de Cultura, por más de 34 años, ha sido una vitrina abierta y accesible, para exponer más de la diversidad artística y cultural que ofrece nuestro país”, señaló Fernando Rojas.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...