Publicidad

Firma del Crédito con el Banco Popular este 4 de septiembre 2020.

La Asociación de Productores de Papaya (ASOPROPA), ubicada en Pococí, recibió este viernes un nuevo impulso su producción lo que, además, les permitirá exportar a Canadá y Europa.

Este viernes se llevó a cabo la firma de un crédito por ₡155 millones para la organización, por parte del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Con esos recursos ASOPROPA podrá sembrar más papaya que abastecerá los mercados internacionales.

Como testigo de la firma del crédito estuvo el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, quien agradeció el apoyo del Inder en el proyecto: “El Instituto dotó de tierra a la organización, así como también construyó el camino de la propiedad y les brindó insumos para la producción.”

El jerarca también recalcó la importancia de las empresas asociativas y del encadenamiento de las producciones para que sus beneficios lleguen a más personas.

En el 2018, el Inder desarrolló junto a la organización un proyecto de establecimiento y desarrollo de 124 hectáreas de papaya híbrido Pococí (Carica papaya) por medio de la adquisición de una finca. Con la iniciativa se benefician 60 personas directamente y sus familias. La inversión del Inder en la propiedad fue de ₡665 millones, adicionalmente se invirtieron otros ₡90 millones en la construcción de los caminos internos.

Recientemente, el Inder aprobó más recursos para el proyecto, mediante el servicio de Fomento a la Producción, con los cuales podrán adquirir 5 mil cajas plásticas para el manejo de la papaya.

Actividad de entrega de la finca a Asopropa el 15 de junio del 2018.

“Gracias al trabajo de articulación y de inversión que realiza el Inder, es posible generar condiciones que les permitan a las organizaciones acceder a nuevas oportunidades y recursos de otras instancias. Y en este caso, es de celebrar que los recursos recibidos, permitirán a la organización abrir una nueva línea de exportación de un producto costarricense, un logro más que significativo para los productores y para el país en, en momentos donde es necesario recuperar la confianza de que como país saldremos delante de la crisis producida por la pandemia” concluyó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...