Publicidad

Imagen Ilustrativa

Los patentados Tilaranenses o emprendedores que participen del Programa de Emprendimientos de la Municipalidad de Tilarán (Profectus) pueden acceder desde ya, de forma gratuita, a la plataforma OfertaCR, un lugar donde pueden vender sus productos de forma digital.

La implementación de esta herramienta, nace de la emergencia que vivimos como país sobre COVID-19, justamente para evitar aglomeraciones en el mercado municipal, se pone al alcance de la ciudadanía una plataforma en la que pueden encontrar productos o servicios y adquirirlos sin salir de sus casas.

Este “Mercado Virtual”, es además una forma de mantener activa la economía de los vendedores que viven de la comercialización de sus productos y con esto llevan el sustento a cada uno de sus hogares.

“Los alcaldes y líderes en general, al mando de instituciones públicas y privadas, no debemos olvidar que, pese a la emergencia, hay personas que no tienen otra opción de ingreso más que salir a trabajar a diario, de ahí la importancia de brindarles herramientas alternativas que compensen, al menos un poco, las pérdidas que deberán enfrentar con toda la desactivación económica que estamos viviendo” Manifestó Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán.

Otro dato importante es que existe un calendario de capacitaciones para el uso de la plataforma, es decir, desde ya instruyen virtualmente a los comerciantes inscritos para que la utilicen apropiadamente, las primeras charlas se llevarán a cabo el sábado 21 y miércoles 25 de marzo mediante el Facebook de la municipalidad y los vídeos instructivos están disponibles en las plataformas digitales.

Pese a que esta aplicación puede ser utilizada a nivel nacional, Tilarán es el primer cantón que la implementa, tanto la descarga como el uso de la misma, son gratis.

La plataforma ya está activa, para acceder se crea un perfil con la fotografía e información del producto, productor o comercio, el uso de la misma es amigable y se adapta a cualquier dispositivo móvil.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...