El país mantiene estado de alerta amarilla, para atender mejor la situación, hemos emitido un decreto de emergencia que nos faculta realizar acciones en un posible estado de urgencia y necesidad debido a la situación provocada por la enfermedad COVID-19. Esto permite tomar medidas presupuestarias y administrativas más ágilmente y dar continuidad a los servicios.
Los Centros de Cuidado infantil, permanecerán abiertos para garantizar que las madres jefas de hogar puedan seguir trabajando y evitar que las personas adultas mayores asuman el cuido de los menores. La asistencia de niños y niñas queda a criterio de los encargados.
Este criterio aplica para centros CEN- CINAI, Organizaciones de bienestar social apoyadas por el PANI y centros infantiles que atienden familias que reciben el beneficio de cuido y desarrollo infantil del IMAS.
Para la atención de situaciones particulares o especiales, la Secretaría Técnica de la REDCUDI facilitó, la semana anterior un protocolo a todos los centros y a las familias el "Procedimiento para el manejo preventivo del coronavirus covid-19 en centros de cuidado y desarrollo infantil establecimientos públicos y privados de la red nacional de cuido y desarrollo infantil"
Puede acceder al Sitio de la Secretaría Técnica de la REDCUDI a la siguiente dirección: https://cutt.ly/FtfOxqP.
En relación con focos de infección en los centros y desabastecimiento de agua potable estaremos coordinando con las instancias correspondientes y de manera oportuna comunicando las acciones a seguir.