Publicidad

Popular Pensiones distribuyó utilidades entre sus afiliados por más de ¢3.358 millones (¢3.358.164.733). Este monto corresponde al 50% de las utilidades obtenidas durante el 2019 y es el monto más alto alcanzado en 16 años que tiene la Operadora de distribuir utilidades.  

Estos recursos se depositaron en las cuentas individuales de los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP).  En total la Operadora ha generado utilidades de forma consecutiva durante todos estos años, alcanzado la cifra récord de ¢17.133 millones. 

“Nuestra mayor preocupación es lograr resultados positivos en favor de las personas afiliadas a Popular Pensiones. La estrategia de una adecuada eficiencia operativa nos permite generar estos excelentes resultados” recalcó Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.   

La distribución se realizó el pasado 27 de febrero en forma proporcional al saldo de la cuenta individual de cada uno de los afiliados al ROP. El monto depositado a cada afiliado oscila entre ₡0.01 y ₡483.169,94 el cual es proporcional al saldo total acumulado por cada trabajador. Cabe mencionar que este movimiento se podrá visualizar en el estado de cuenta del mes de febrero, el cual se remite durante los primeros días de marzo 2020. 

Según explicó Porras, la tarea diaria de todo el equipo humano de Popular Pensiones es administrar los recursos económicos de nuestros afiliados de la manera más efectiva y rentable posible y que puedan completar su pensión al momento de su jubilación.  

“En este 2020 continuaremos trabajando por ofrecerle solidez y confianza a las personas que nos confían su futuro financiero”, concluyó el gerente general de Popular Pensiones. 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...