Publicidad
Publicidad

Costa Rica muestra a los compradores europeos y al mundo, la diversidad y frescura que caracteriza su sector agrícola en la feria Fruitlogistica 2020. Este año el evento reúne a 3.200 expositores y 78.000 visitantes. 

Del 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania, el sector agrícola costarricense compartirá con los compradores y visitantes de la feria una parte de la esencia de Costa Rica con productos como piña, banano, raíces y tubérculos y chayote.

La delegación nacional está compuesta por las firmas Tropifoods S.A., Verita Tropicals Costa Rica, Jalaram Fruit, Exportagri, Fertynic, ByC Exportadores, Barvatex de Heredia S.A., Chestnut Hill Farms, Piña Hills, Productos Agropecuarios VISA, Total Fruit, Productos Agrícolas Del Campo, Exportaciones Michelle SMLA y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

“Nos sentimos muy orgullosos de llevar al mundo los productos agrícolas de Costa Rica en una feria que es referente mundial para el sector y que está consolidada en la estrategia de promoción comercial de PROCOMER y de los empresarios nacionales. En esta 20° ocasión en que el país participa en Fruitlogistica, no solo tenemos la oportunidad de mostrar las bondades de nuestro país, sino también los exportadores pueden actualizarse con las nuevas tendencias de los mercados”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Hellen Madrigal de la empresa Fertinyc, agregó que esta feria es muy importante porque les permite prospectar nuevos clientes y al mismo tiempo, visitar a sus clientes actuales.

Mientras que Carlos Ramírez, de la firma Exportagri, mencionó Fruitlogistica les permite actualizarse en cuanto a las tendencias de mercado, interactuar con sus clientes y ampliar su cartera, lo cual les ayuda a colocar su producción. “Este año estamos lanzando productos nuevos -croquetas de yuca congeladas, sticks de yuca- que están teniendo muy buena aceptación y esperamos que el próximo año estén más posicionados. Esta feria definitivamente es muy importante para el crecimiento y promoción de cualquier empresa”, concluyó.

En el 2019, el sector agrícola representó el 24% del total de las exportaciones de bienes Costa Rica y realizó envíos al exterior por $2.728 millones. Algunos de los productos que presentaron crecimiento el año anterior son: yuca +11%, sandía +21%, mango +52%, entre otros.

A raíz de esta feria, se ha diversificado los destinos de exportación del sector agrícola nacional. Por ejemplo, la participación del año anterior permitió que se realizaran exportaciones de mangos a Alemania, así como raíces y tubérculos a España.


Educación

11 Sep 2020

Celebración del Mes Patrio requiere del compromiso de docentes, padres y estudiantes

La no presencialidad da paso a actividades virtuales y en burbujas sociales que permitirán...

Salud

08 Sep 2020

CCSS notificará ordenes sanitarias por covid-19 vía correo electrónico

La orden sanitaria se remite sólo a la persona interesada, por lo cual debe aportar la dirección de un...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...