Publicidad
Publicidad

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informó sobre la entrega de cerca de 1.180 millones de colones a más de 11.900 personas trabajadoras, correspondiente a los recursos del ahorro escolar para el sector privado. Los ahorrantes tienen tiempo de retirar estos recursos entre el 02 y hasta el próximo 15 de enero.

El retiro de estos fondos, así como la apertura de este tipo de ahorro, se pueden realizar a través de las plataformas de servicio del Banco en cualquiera de sus oficinas en todo el país. (Ver recuadro Ahorro Escolar para el Sector Privado)

“Seguimos comprometidos con impulsar el aprovechamiento de herramientas financieras como el ahorro, que permiten a las personas trabajadoras y a las familias mejorar su calidad de vida. Prueba de esto es que cerca de 12 mil personas trabajadoras del sector privado del país, tendrán en esta época acceso a un importante soporte económico gracias al ahorro, que les permitirá afrontar los gastos propios del inicio del año, como la famosa cuesta de enero y la entrada a clases”, expresó Magdalena Rojas, Gerente General Corporativa.

Este ahorro se creó mediante la Ley 8.682, “Promoción del Salario Escolar en el Sector Privado”, en 2008, con el fin de brindar un producto diseñado para las personas trabajadoras del sector.

Asimismo, el Banco Popular ha puesto a disposición de su clientela y ciudadanía en general sus diversas líneas de crédito personales, con las cuales podrán atender de forma fácil y rápida sus metas para estos primeros meses del año en condiciones muy competitivas y favorables.

Para acceder a estas líneas de financiamiento u obtener mayor información de los productos de ahorro del Banco, los interesados pueden llamar al servicio de Banca Fácil al 2202-2020, escribir al WhatsApp 8927-1234, a través del sitio web https://www.bancopopular.fi.cr o acercarse a cualquier oficina de la Entidad en todo el país.

Con estas acciones, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal reafirma su profundo compromiso con las diferentes poblaciones y territorios, al ofrecer productos financieros integrales y diferenciados que promueven el bienestar de las personas trabajadoras y los sectores sociales y productivos del país.

AHORRO ESCOLAR PARA EL SECTOR PRIVADO

Las personas trabajadoras del sector privado interesadas realizar este ahorro con el Banco Popular y tener recursos extras para afrontar los gastos de inicio de año, como la entrada a clases, solo deben acercarse a cualquiera de las plataformas de servicio de la Entidad para realizar la afiliación.

Asimismo, en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr puede encontrar la información del este producto.

Los aportes mensuales los define la persona trabajadora y se realizan en forma directa a través de la deducción de un porcentaje de su salario (entre un 4.16% y 8.33%).


Educación

11 Sep 2020

Celebración del Mes Patrio requiere del compromiso de docentes, padres y estudiantes

La no presencialidad da paso a actividades virtuales y en burbujas sociales que permitirán...

Salud

08 Sep 2020

CCSS notificará ordenes sanitarias por covid-19 vía correo electrónico

La orden sanitaria se remite sólo a la persona interesada, por lo cual debe aportar la dirección de un...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...