Publicidad

Más de 22.000 personas podrán beneficiarse con el refinanciamiento otorgado por la entidad.
 
Este lunes en horas de la mañana, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, se convirtió en la primer entidad financiera, en anunciar sus acciones de "Salvamento" para personas endeudadas, como parte de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar promovida por el Poder Ejecutivo hace dos meses atrás.
 
El nuevo producto consta de una readecuación de créditos, en primera estancia, para aquellos que tengan almenos una operación crediticia con el Banco Popular y que cuenten con un ingreso demostrable, ya sea trabajador público, privado o que genere sus propios ingresos, y que necesite ser refinanciada.
 
"Esta estrategia pretende que quién esté muy "ahogado" en deudas, pueda tener la oportunidad de refundirlas todas en una sola. El banco les ofrece ampliar el plazo por más años, según el crédito, mejorar la tasa de interés y tener una cuota mensual de menor cantidad. De esta manera estarían saneando sus finanzas", comentó Magdalena Rojas, gerente corporativa del Banco Popular. 
 
Hasta el momento, solamente los clientes propios del Banco serán los beneficiados, pero conforme pase el proceso, el proyecto se ampliará a personas no clientes también.
 

Así funcionará el plan de salvamento del Banco Popular 

 
La refundición de deudas será para créditos personales, los cuales se verían directamente con la entidad, sin embargo para casos de crédito hipotecario, las operaciones abarcarían a otras entidades financieras que estén involucradas con el préstamo. 
 
Actualmente existen 103 oficinas en todo el país, en donde quienes estén interesados en el refinanciamiento, pueden acercarse y  solicitar el estudio correspondiente. 
 
Quienes refundan solamente deudas con el Banco, podrán acceder a un créito fiduciario por hasta 15 años plazo, mientras que si la refundición ess con otras entidades también deben tener una garantía hipotecaria con plazos de hasta 30 años. La tasa variará dependiento del tipo de crédito, y según sea el caso de cada persona. 
 
La estrategia fue presentada en horas de la mañana, por parte de los altos funcionarios del Banco Popular, Pilar Garrido, Ministra de Planificación y Política Económica y el Presidente de la República Carlos Alvarado.
 

Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...