Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: MEP

Escolta de antorcha desde la frontera Norte iniciará este 13 de setiembre.

Menos congestionamientos viales se visualizan para la llegada de la Antorcha de la Independencia a San José y Cartago, tomando en cuenta que su arribo a esas ciudades se dará la tarde y noche del sábado, un día con menos vehículos en carretera, si se le compara con los días “entre semana”.

Los oficiales de Tránsito priorizarán su colaboración en los desfiles, este 15 de setiembre. Pero el Trabajo de la Dirección General de la Policía de Tránsito comenzará un día antes, el viernes 13 de setiembre, según lo explicó su director, Lic. German Marín Sandí.

El ingreso de la Antorcha, por Peñas Blancas, procedente de Nicaragua, se estima para las 11 de la mañana de este viernes 13 de setiembre.

A partir de ese momento, la Policía de Tránsito ofrecerá escolta a los estudiantes y acompañantes a lo largo de los 339 km desde ese puesto fronterizo hasta el centro de la provincia de Cartago.

El recorrido va desde La Cruz, en Guanacaste, pasando por Liberia y visitando centros poblacionales, como Cañas, Bagaces y sitios de Puntarenas como Esparza, hasta San Ramón de Alajuela, Palmares, Naranjo y Grecia, por ejemplo, siempre utilizando como ruta principal la Interamericana Norte y haciendo los desvíos temporales a los centros de las comunidades alajuelenses ya citadas.

El centro de Alajuela y Heredia también están en la lista de lugares a visitar. Al salir de Heredia, la antorcha viajará por La Valencia hasta La Pozuelo y de ahí al puente Juan Pablo II, donde retomará la ruta nacional 1, sector de la General Cañas hasta el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Será en el Parque Central de San José donde se realizará el penúltimo acto con la antorcha, a las 6 pm. Luego, la antorcha continuará hacia Cartago, pasando por la Fuente de la Hispanidad, Tres Ríos y finalmente hasta el parque central de Cartago. Así las cosas, explicó Marín, a las 4 de la tarde del 14 de setiembre se coordinará el paso transversal sobre Paseo Colón y el cierre de la Avenida Segunda y en el entorno del Parque Central josefino.

De igual forma, se controlará el paso transversal en la fuente de la Hispanidad, en la Iglesia de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera.

Desde las 4 pm también se harán pasos transversales en la Avenida 0 de Cartago y se vigilará el perímetro del parque central de esa provincia. Además de este trabajo especial de escolta, la Policía de Tránsito realizará labores de colaboración en las diferentes comunidades del país, a propósito del desfile de faroles del 14 de setiembre y en los desfiles del propio 15 de setiembre.

Operativos para el 15 de setiembre:

El Día de la Independencia tendrá lugar un operativo especial para aislar el sector del Parque Nacional, a propósito del acto oficial que se realizará en ese lugar con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, a las 9 am. Los cierres del perímetro iniciarán a las 6 am destacó el Director de Tránsito.

El cierre en los alrededores de ese parque irá desde la Calle 15 (Costado Oeste del Parque Nacional) hasta la calle 23 (la calle que pasa frente al Cine Magaly). De Sur a Norte el cierre irá de Avenida 0, es decir, Cuesta de Moras, hasta Avenida 7, que es la vía que pasa detrás del Instituto Nacional de Seguros y frente al Hospital Calderón Guardia. Desde las 6 de la mañana también se realizarán cierres y controles sobre la Avenida Segunda y el Paseo Colón, a propósito de los dos desfiles que iniciarán en simultáneo a las 8:30 en ambas arterias josefinas (uno frente a la Purdy Motors y otro frente al parque de La Merced).

 

Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...