Publicidad

Intercambio Limonal-Cañas
Intercambio Limonal-Cañas

A partir del mes de mayo arrancarán los trabajos de construcción de 79 alcantarillas y de tres de los siete nuevos puentes que forman parte del proyecto de rehabilitación y ampliación de 20.8 kilómetros entre Limonal y Cañas.

Este tramo forma parte de una de las tres etapas que comprende la construcción a cuatro carriles de la ruta de 70 kms entre Barranca y Cañas, una de las obras prioritarias que impulsa la presente Administración.

La empresa Azvi, adjudicataria de ese tramo, iniciará este mes el trabajo de construcción de nuevos puentes a cuatro carriles sobre los ríos Desjarretado, Javillos y San Miguel. Posteriormente, avanzará con nuevas estructuras sobre los ríos Lajas e Higuerón, así como con dos puentes a tres carriles sobre el río Salitral.

Una vez que hayan finalizado estas obras se procederá progresivamente a demoler las viejas estructuras con el fin de no afectar el flujo vehicular.


Asi será el nuevo intercambio Limonal-Cañas
Asi será el nuevo intercambio Limonal-Cañas

“Estamos dando seguimiento constante al proyecto para que todo se realice de acuerdo con los estudios y diseños, cumpliendo los lineamientos y especificaciones propuestos en el alcance”, señaló el director de la Unidad Asesora del Primer Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), el ingeniero Tomás Figueroa. 

Agregó que para dar inicio a estas obras se ha avanzado con un 60% en la limpieza de vías y remociones.

En cuanto a las expropiaciones, están en trámite 158 expedientes, de los cuales se cuenta con entrada en posesión voluntaria de 57 predios.

El traslado de los servicios públicos lo llevan adelante el Instituto Costarricense de Electricidad, así como empresas de servicios de cable y telefonía. Aunado a ello, se solicitó el diseño de la reubicación del suministro de agua potable para dos ASADAS, afectadas por el proyecto.

Los trabajos incluyen un paso a desnivel en la intersección de las Rutas Nacionales 1 y 18, entre la Interamericana y la vía hacia el puente de La Amistad. El corredor también contará con dos pasos a desnivel en las comunidades que registran altos volúmenes de movimiento, San Miguel de Cañas y La Gotera.

Se construirán 5 retornos a nivel, 8 puentes peatonales y 18 pasos de faunas silvestres, 79 obras menores, bahías de autobús, con su respectiva señalización horizontal y vertical.

La obra contempla altos estándares de seguridad vial, que controlarán el acceso al corredor principal a través de la construcción de marginales, carriles de aceleración y desaceleración, así como retornos.

Los trabajos arrancaron en setiembre de 2018 y el plazo de ejecución es de 24 de meses. La inversión en este tramo es de $89.896.049, que forman parte de los $300 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el total de la obra entre Barranca y Cañas. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...