Publicidad

Durante el primer bimestre del año, otra de las multas más frecuentes fue el llevar a personas fuera de la cabina del vehículo.
Imagen ilustrativa

En los dos primeros meses del 2018, 698 conductores fueron sancionados por conducir sin llevar abrochado el cinturón de seguridad, mientras que otros 243 recibieron la misma sanción por permitir que sus acompañantes lo llevaran mal puesto. Ambas multas tienen un costo de ¢107.768,32.

Sobre este tema, en particular, el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, quiso recalcar ese gran detalle que muchas personas olvidan o incluso desconocen, en el sentido que en los vehículos de uso particular el cinturón es obligatorio para todos los ocupantes, no solo para quienes viajan en los asientos de adelante como se ha creído erróneamente en algunos momentos.

Este tema quedó todavía más claro con la reforma a la Ley de Tránsito de julio de 2017, cuando se estableció una multa puntual para el exceso de pasajeros en un automotor, la cual se determina según la capacidad máxima que indica los documentos del vehículo.

A estos 941 sancionados por cinturón de seguridad, se suman 281 conductores que fueron sorprendidos con el celular en la mano mientras conducían y se acreditaron una multa igual al caso del cinturón. Marín recalcó, asimismo, 37 sanciones contra conductores que llevaban personas fuera de la cabina del vehículo o en el cajón del automotor, una situación que se sanciona también tras la reforma de julio del 2017, con una multa de ¢107.768,32.

Según el director de Tránsito, esta es una buena oportunidad para volver a hacer un llamado a la prudencia en carretera. “Si bien el vehículo más mortal es la motocicleta, muchas veces mueren en manos de conductores que estaban concentrados en su celular y otras personas pudieron salvarse si hubiesen llevado el cinturón de seguridad puesto o si no hubiesen salido “volando” del cajón del carro en el que viajaban sin ningún tipo de seguridad”, finalizó el director.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...