Producto de un patrón ventoso de moderada intensidad que transitará por el país durante este fin de semana, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declara Alerta Verde para el Pacífico Norte y Valle Central.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) un amplio sistema de alta presión estará transitando por el sur de Estados Unidos y el oeste del Atlántico Norte, por lo que se prevén fuertes ráfagas viento en Guanacaste oscilando entre los 80-100 km/h en las cordilleras y entre 50-80 km/h en la llanura.

Para los sectores montañosos del Valle Central y el resto del país, se esperan ráfagas ocasionales. Este comportamiento se mantendrá al menos hasta el lunes, siendo el sábado el día de mayor afectación.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica, debido a la acción del viento durante el fin de semana habrá mar picado y oleaje alto en la costa del Pacífico Norte - incluyendo el Golfo de Nicoya.

Precaución

La CNE solicita a las personas tomar precaución por los vientos y las posibles afectaciones que se podrían producir con el mobiliario urbano como rótulos, cableado o el alumbrado de las calles, entre otros.

Además, la CNE solicita extremar la precaución para las embarcaciones por mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte -incluido Golfo de Nicoya y sus cercanías, así como el Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.

Se solicita precaución a los bañistas en las playas ya que el oleaje fuerte podría generar corrientes de resaca

Asimismo, se les recuerda acatar las indicaciones de las autoridades de primera respuesta de  trasladarse a un albergue temporal de ser necesario.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...