La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras hace un llamado a las organizaciones sociales para que participen en la integración de las 22 Juntas de Crédito Local que tiene el Banco Popular y de Desarrollo Comunal en todo el país.

Dichas instancias trabajan con una sucursal bancaria en particular.  Les brindan recomendaciones para el otorgamiento de créditos, impulsando alianzas estratégicas e incidiendo en la promoción de productos y servicios financieros ofrecidos por la institución.

“La Juntas de Crédito Local del Banco Popular y de Desarrollo Comunal desempeñan un papel clave en las regiones, al impulsar iniciativas económicas y sociales que contribuyen con el bienestar de las personas habitantes.  Estos espacios fungen también como agentes articuladores de los territorios, generando una relación permanente con los actores locales y las organizaciones sociales”, manifestó Fernando Faith Bonilla, presidente del Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.

Cada Junta está compuesta por tres personas, que son elegidas de las ternas que presentan las organizaciones sociales.  Un integrante debe pertenecer al sector comunal y los otros dos deben formar parte de cooperativas, asociaciones solidaristas, sindicatos, grupos de personas artesanas, colegios profesionales, trabajadores independientes o magisterio nacional.

Deben ser costarricenses, mayores de edad y no pueden estar ligados por parentesco con ningún funcionario o director del Banco.  Tampoco deben poseer deudas morosas con ninguna institución bancaria ni estar inhabilitados para ejercer cargos públicos. 

Las organizaciones sociales interesadas en proponer candidatos para integrar una Junta de Crédito Local deben presentar las ternas y sus atestados, a más tardar el lunes 11 de febrero en cualquier oficina del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. 


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...