Publicidad

Enfocar el recurso humano y material para combatir el abuso de la velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y regular la salida y regreso de vacacionistas hacia las costas y zonas rurales son los motivos por los cuales la Policía de Tránsito desaplicará la restricción vehicular durante fin y principio de año.

En estrecha relación con el receso establecido para los empleados públicos, la restricción vehicular por número de placa, en San José, se suspenderá entre el lunes 24 de diciembre y el viernes 4 de enero, ambas fechas inclusive.

El último día que se aplicará la medida en el 2018 será el viernes 21 de diciembre, para las placas finalizadas en 9 o en 0. Se retomará el lunes 7 de enero, con las placas finalizadas en 1 o en 2.

El director de la Policía de Tránsito, Lic. Germán Marín Sandí, explicó que la demanda de recurso humano para facilitar la salida de personas de la capital a partir del 25 de diciembre los hace priorizar este tema. Sin embargo, recalcó que la capital y las cabeceras de provincia del Valle Central no se descuidarán, pero en lugar de dedicar el recurso al tema de la restricción, atacarán temas como el estacionamiento indebido y conductas peligrosas como “los piques”, el abuso de la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, algo muy común en estos días festivos.

“Vamos a tener presencia en la capital, el Tope y el Carnaval, así como las fiestas en Zapote incrementan la posibilidad del alcohol al volante, ya no sólo en las noches sino a cualquier hora del día. Vamos a distribuir el personal de tal manera que podamos atender la capital, pero entendiendo que la mayoría de personas estarán en las zonas rurales y es ahí donde también debemos controlar conductas peligrosas”, agregó.

Finalmente, tomando en cuenta que la mayoría de personas no ingresan a trabajar a la capital e incluso la abandonan para ir a visitar familiares o pasear cerca de las costas, y tampoco hay curso lectivo en escuelas, colegios ni universidades, el tránsito en la capital se reduce considerablemente, por lo que la medida no resulta necesaria.

La restricción por número de placa se aplica desde la ruta de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de la capital.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...