Publicidad

20.1 kilómetros es la ampliación de la primera sección del proyecto

El proyecto entre Cañas y Barranca es una de las obras de infraestructura vial más importantes de infraestructura vial de este Gobierno, que incluye a la provincia de Guanacaste, su importancia se sustenta en formar parte del corredor Pacífico del Mesoamericano, una ruta trascendental, donde se moviliza muchas de las importaciones, exportaciones de la región; además del turismo, lo que generará un impacto positivo en el desarrollo comercial y turístico de la zona y del país.

Las obras iniciarán el 18 de setiembre del presente año. El periodo de construcción será de dos años a partir del inicio.

El proyecto total incluye 69, 1 km entre Cañas y Barranca y está divido entre secciones, la primera incluye la ampliación y rehabilitación de 20.1 kilómetros de vía entre Cañas y Limonal. La firma de este primer contrato fue adjudicada a la empresa Avzi- Orosi, el cual se formalizó el pasado 24 de julio. La inversión de la primera sección tiene un costo de $89.896.000 y en pocos días, se inicia la operación de la obra.

La segunda sección comprende el tramo San Gerardo-Limonal (23.8km) y la tercera San Gerardo-Barranca(25.2km). Estas dos últimas, el MOPT, a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), avanza en los procesos para adjudicar las siguientes secciones.

Componentes

La ampliación de la carretera será a cuatro carriles (dos por sentido), la obra tendrá altos estándares de seguridad vial que controlarán el acceso al corredor principal a través de la construcción de marginales, carriles de aceleración y desaceleración, así como retornos.

El sector de Limonal se construirá el intercambio más importante de la obra, específicamente en la intersección de las Rutas Nacionales 1y 18, que permitirá dirigirse hacia el puente de La Amistad. El corredor también contará con pasos a desnivel en las comunidades que registran altos volúmenes de movimiento, como por ejemplo San Miguel de Cañas.

A lo largo de los 20.1 kilómetros se rehabilitarán y duplicarán todos los puentes, aunque en algunos casos las estructuras actuales se demolerán para construir nuevos pasos. La obra también contará con barreras divisorias, puentes peatonales, bahías para autobuses, aceras, y pasos de fauna terrestres y aéreos.

Otras Secciones

Las obras de ampliación y rehabilitación de las otras dos secciones que conforman esta vía, se ampliará también la ruta a cuatro carriles, se rehabilitará y se duplicarán los puentes a lo largo del trayecto.

La obra también tendrá barreras divisorias, puentes peatonales, bahías par aautobuses, aceras, y pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...