Publicidad

Don Stanley Rojas Jiménez se dedica desde hace varios años a la ganadería de doble propósito en el sector de Maquenco, en Sámara de Nicoya. Pero un tiempo atrás tuvo un accidente mientras trabaja que lo dejó en silla de ruedas.

Él siempre había sido el único sostén económico de su hogar. Por eso, su familia decidió apoyarlo y participar de todos los procesos. Ahora tanto su esposa, Isbeth Fajardo, como sus hijos reparten su tiempo entre la finca y sus otras tareas, como el estudio.

Esta familia fue una de las que recibió de manos del Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, un arete que hace constar que a partir de hoy son propietarios de tres novillas.

Las instalaciones de la subasta ganadera de Nicoya fue el lugar de la entrega oficial de 56 novillas, todas preñadas, de doble propósito, es decir, para la producción de carne y leche.

Las cabezas de ganado mejorarán las condiciones económicas de 18 familias beneficiarias que pertenecen a los territorios Nandayure-Hojancha-Nicoya y Santa-Cruz Carrillo, gracias a la inversión realizada por el Inder, a través del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

“La inversión del Inder en estos animales fue de ₡36,5 millones. Las novillas se distribuyeron en 34 animales para 12 familias del Territorio Nandayure-Hojancha-Nicoya y otras 22 para 6 familias del Territorio Santa Cruz-Carrillo.” Aseguró el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

Para realizar la entrega de los animales se efectuaron los trámites administrativos indicados en la legislación nacional, a partir del envío de la solicitud de las familias, en las que se presenta un proyecto y detallan necesidades a la oficina del Inder más cercana.

Ahí se inicia un proceso de evaluación para determinar si cumplen con requisitos como contar con una parcela con la disponibilidad de pasto mejorado para el mantenimiento de los semovientes y que conozcan sobre su crianza y mantenimiento. Posteriormente, se llevan a cabo las contrataciones administrativas y finalmente se efectúa la rifa del ganado para su posterior entrega a las familias.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...