Publicidad

En una reunión con Carlos Alvarado, el Presidente de la República, el Ministro de la Presidencia, la Ministra de Turismo, el Ministro de Comunicación y la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, entre otros, el pasado jueves 7 de junio, se expresaron las mayores preocupaciones por Guanacaste.

Se citó la importancia de la aprobación del proyecto Río Piedras, más conocido como PAACUME; el cual, según me informó el señor Presidente, cuenta con su total apoyo para que avance.

Seguido de la necesidad de reforzar la seguridad en el área fronteriza del cantón de La Cruz para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Además del deterioro que sufre la infraestructura vial de la provincia y los consecuentes problemas económicos y fisiológicos que esta situación acarrea para vecinos y turistas.

Según Mileidy Alvarado, Diputada por Guanacaste del Partido Restauración Nacional, es urgente tomar las acciones y planes de trabajo en la provincia, impulsando el progreso de los guanacastecos.

Y no menos importante, la urgente necesidad de poner en funcionamiento la planta asfáltica que está abandonada en el Tajo Chopo.

Por último, se manifestó la importancia de fomentar el turismo en Guanacaste, con especial énfasis en el mejoramiento del Aeropuerto de Liberia. Sobre este particular, se anunció la apertura de vuelos los sábados y domingos entre Liberia a México, lo cual es una grata noticia para todos.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...