Gobierno se reunió para exponer las prioridades en Guanacaste
El pasado jueves 7 de junio, se expresaron las mayores preocupaciones por Guanacaste.
Periódico Mensaje
El pasado jueves 7 de junio, se expresaron las mayores preocupaciones por Guanacaste.
En una reunión con Carlos Alvarado, el Presidente de la República, el Ministro de la Presidencia, la Ministra de Turismo, el Ministro de Comunicación y la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, entre otros, el pasado jueves 7 de junio, se expresaron las mayores preocupaciones por Guanacaste.
Se citó la importancia de la aprobación del proyecto Río Piedras, más conocido como PAACUME; el cual, según me informó el señor Presidente, cuenta con su total apoyo para que avance.
Seguido de la necesidad de reforzar la seguridad en el área fronteriza del cantón de La Cruz para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.
Además del deterioro que sufre la infraestructura vial de la provincia y los consecuentes problemas económicos y fisiológicos que esta situación acarrea para vecinos y turistas.
Según Mileidy Alvarado, Diputada por Guanacaste del Partido Restauración Nacional, es urgente tomar las acciones y planes de trabajo en la provincia, impulsando el progreso de los guanacastecos.
Y no menos importante, la urgente necesidad de poner en funcionamiento la planta asfáltica que está abandonada en el Tajo Chopo.
Por último, se manifestó la importancia de fomentar el turismo en Guanacaste, con especial énfasis en el mejoramiento del Aeropuerto de Liberia. Sobre este particular, se anunció la apertura de vuelos los sábados y domingos entre Liberia a México, lo cual es una grata noticia para todos.