Publicidad

Municipalidad de Nicoya. Imagen de archivo

Este jueves las municipalidades del país eligieron los tres representantes que formarán parte de la Junta Directiva de IFAM durante los próximos cuatro años.

Las personas electas son Jéssica Zeledón Alfaro, delegada de la Municipalidad de Tibás, Octavio Cabezas Varela, delegado de la Municipalidad de Abangares y Jorge Luis Alfaro Gómez, delegado de la municipalidad de Poás, así fue anunciado por Carlos Soto Estrada, presidente del Tribunal Interno de Elecciones.

Para esta elección fue necesario realizar las cinco rondas de votación permitidas por el Reglamento Específico para la Elección de Miembros de Junta Directiva de IFAM; en dos de las rondas de votación los postulantes no obtuvieron la cantidad requerida de votos para ser electos.

Para esta elección, los Concejos Municipales de 66 cantones nombraron a dos representantes, otros 15 cantones no eligieron a sus delegados o el acuerdo requerido no fue enviado en tiempo y forma.

La Junta Directiva de IFAM es el órgano de mayor rango en el gobierno de la Institución, entre sus funciones está el conocimiento y aprobación de financiamientos a las municipalidades, aprobación del presupuesto anual ordinario, la aprobación de reglamentación y políticas internas y la emisión de criterios a los proyectos de ley. 

Está compuesta por siete miembros que desempeñan el cargo de director(a) por un periodo de cuatro años; es presidida por la persona que desempeñe la Presidencia Ejecutiva, cuenta además con tres miembros que son nombrados por el Poder Ejecutivo y tres miembros elegidos por los representantes de las municipalidades. 

La elección inició a las 9:30 am cuando hubo quórum estructural y se realizó en el Club Los Jaúles, en Vázquez de Coronado.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...