Publicidad
Publicidad
Imagen ilustrativa tomada de nuestros archivos

La Corporación Ganadera felicita a la presidenta electa y le desea éxito en su gestión

El productor ganadero espera el mayor apoyo del próximo gobierno, en temas tan importante como el acceso a nuevos mercados, teniendo a la Unión Europea como principal objetivo.

Desde la Corporación Ganadera (CORFOGA) indican que el panorama es esperanzador tomando en cuenta el apoyo que expresó la hoy presidenta electa Laura Delgado a la actividad en reuniones celebradas durante su candidatura.

Luis Diego Obando, director ejecutivo de CORFOGA señala que existen algunos temas de relevancia para los productores ganaderos y que están pendientes de analizar y desarrollar con las nuevas autoridades del próximo gobierno y las personas que van a ser designadas para atender al sector.

Estamos muy interesados en trabajar y llevar a buen puerto todo lo que tenga que ver con la trazabilidad bovina y bufalina, de igual forma la apertura de nuevos mercados para la carne costarricense como lo es el mercado de la Unión Europea y mercados especializados como el Halal del mundo musulmán o la carne kosher, en ambos casos los animales son sacrificados mediante un procedimiento específico, comentó Obando.

Las exportaciones de carne bovina rondan las 30.000 toneladas y los cinco principales destinos —China, Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico y Guatemala— concentraron aproximadamente el 92 % del total exportado.

Añadió que otro tema medular es el sanitario, tomando en cuenta que el gusano barrenador es un problema presente en la ganadería y muy álgido para el productor y que se necesita apoyo y estrategias para continuar su combate.

El director ejecutivo de la Corporación Ganadera recordó que en las reuniones sostenidas con la hoy presidente electa se le hizo ver lo importante que es para el sector ganadero lo relacionado al cambio climático. Hablamos de NAMA ganadería, pero a ellos queremos sumar planes de adaptación al cambio climático y en este apartado esperamos un gran apoyo de las autoridades, recalcó.

Apostamos por una ganadería más resiliente, más adaptada a las fluctuaciones de clima, sin dejar de lado el fortalecimiento de las organizaciones ganaderas para que puedan impulsar la producción en las condiciones que prevalezcan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes