Losa de concreto de nuevo puente sobre río Poás quedó lista
Sobre la ruta nacional 107, en Poás de Alajuela.
Losa se colocó sobre las prelosas sustentadas en 5 vigas metálicas.
Nuevo paso quedaría listo para diciembre.
Inversión es de ¢1232 millones.
Periódico Mensaje
Con un avance del 52% general en el proyecto, quedó debidamente colocada la losa de concreto del nuevo puente sobre el río Poás, en Alajuela, sobre la ruta nacional 107.
Según detallaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, luego de colocar las cinco vigas metálicas de 45 metros de longitud, y sobre ellas las prelosas de concreto, ya se dispone de las losas finales, que servirán de superficie de ruedo para los vehículos.
De igual manera, se trabaja en las excavaciones en las aproximaciones Norte y Sur, de tal forma que se generen esas secciones de carretera que unirán o empatarán la carretera con el puente, a ambos lados.
También iniciará, en los próximos días, la colocación de las barandas tipo New Jersey, de concreto, para separar el flujo peatonal del automotor, así como las barandas metálicas peatonales.
En el Consejo agregaron que la nueva estructura de dos carriles, con un valor total de ¢1232 millones, quedará en servicio este mes de diciembre.