Publicidad

Actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Programa de Economía Social Solidaria (PROESS) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria (CANAESS)

Por segundo año consecutivo se realizará, este viernes 22 de marzo, el Encuentro denominado: “Autonomía económica de las mujeres y la economía de los cuidados”. La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Programa de Economía Social Solidaria (PROESS) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria (CANAESS). Se realizará, igual que la anterior, en la sede del MAG, en Sabana Sur.

El objetivo de este encuentro es visibilizar las desigualdades de género en el ámbito económico y la importancia de abordarlas para la acción pública de políticas y programas que promuevan la igualdad de género y la autonomía económica de las mujeres.

Además, se procura divulgar la oferta institucional para la promoción de la autonomía económica entre las mujeres que participen, así como propiciar un espacio para que emprendedoras relacionadas con el concepto de economía social solidaria, entre ellas, asociaciones, cooperativas y fundaciones, tengan un espacio de encuentro, difusión, comercialización y generación de encadenamientos de sus productos en una Feria.

Durante la actividad, mujeres de diferentes zonas del país, en especial de zonas rurales, en representación de alrededor de 300 familias, expondrán y venderán sus productos. Además, podrán participar de paneles con diversidad de expositores en los temas que se presentan a continuación en la descripción de la agenda.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...