Publicidad

  • Inversión asciende a los $11.7 millones provenientes del crédito del BID.
  • Trabajos deberán estar listos al finalizar el segundo cuatrimestre del año.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), adjudicó los trabajos que permitirán mantener y mejorar los tramos entre Barranca -Limonal y la Angostura, en Puntarenas.

Se trata de la adjudicación de trabajos, hasta por un monto de $11.771.997 millones provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante tres contratos de obra.

El lote 1, que corresponde a La Angostura, fue adjudicado a la empresa Pedregal, hasta por $2.421.629 millones.

Aquí Pedregal contará con 120 días, contados a partir de la orden de inicio para realizar trabajos de excavación y construcción de la estructura de pavimento para conectar el sector costero con la Ruta Nacional No. 17, incluyendo los trabajos en la vía férrea y de esta manera, permitir en ese sector el flujo vehicular en 2 carriles por sentido.

También deberán realizar la demarcación horizontal y señalización vertical permanente; finalizar la construcción de aceras y ciclovía con instalación de losetas podo táctiles.

Finalmente, se realizarán trabajos de iluminación en el sector del eje costero y la rehabilitación del campo de volleyball de playa que se encuentra en el proyecto.

El lote 2 estará a cargo de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A (CONANSA), hasta por un monto de $5.787.908, el tercer y último lote estará a cargo del consorcio costarricense- español COPISA Constructora Pirinaica S.A. para una inversión aproximada de $3.562.459.

Para el tramo Barranca – Limonal, cada empresa tendrá un plazo de 180 días para la ejecución de las obras entre las que se destacan el movimiento de tierras, rellenos con material de préstamo o subbase, finalización del sistema de alcantarillado, colocación de sistema de seguridad vial como barreras galvanizadas, bacheos con mezcla asfáltica, atención de la protección de taludes y mantenimiento de pasos de fauna que se encuentran actualmente en el proyecto; y en general obras que permitirán el tránsito en el corredor de una manera segura para los usuarios.

Se estima que los trabajos estarían listos al finalizar el segundo cuatrimestre del año.

La ejecución de este proyecto está a cargo del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...