Publicidad

Destacan apoyo brindado a emprendedores locales para generar negocios

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) resaltó el apoyo brindado a emprendedores mediante la iniciativa BAC Comunidades que construyó un local comercial y un quiosco para el expendio de comidas en la comunidad de Huacas en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste

De acuerdo con el Presidente de la CCTT, Hernán Imhoff, está iniciativa representa un “soporte fundamental para los emprendedores de esa comunidad que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años”.

“Este tipo de acciones nos mueve en la dirección correcta para que las iniciativas empresariales se transformen en oportunidades de negocios que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, destacó Imhoff.

Una nota de prensa de BAC Comunidades indica que la construcción de estas nuevas infraestructuras se llevaron a cabo gracias un trabajo en alianza con la Asociación de Desarrollo Integral de Huacas mediante gestiones que se iniciaron en el año 2021.

Esa información señala que BAC Comunidades invirtió más de ₡32 millones en la realización de la obra, complementados con aportes de la Asociación de Desarrollo; además, BAC proporcionó apoyo técnico facilitando la creación del plan de negocios y la gestión de fondos para el proyecto.

Paso al frente

El Presidente de la CCTT añadió que este logró permitirá un “trabajo más cómodo para las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, seguramente este exitoso proyecto puede ser imitado por otras organizaciones y empresas nacionales que brinden una mano amiga a nuestra región que se encuentra en franco crecimiento”.

“Nosotros desde la Cámara tenemos que resaltar este tipo de planes que vienen a impulsar las capacidades de la gente y que se unen de manera muy exitosa con nuestro sector que es un pilar fundamental en el desarrollo de la economía local”, añadió Imhoff.

Por su parte, el ministro de Economía, Francisco Gamboa, relató que la iniciativa en Huacas, es un plan que se encuentra en consonancia con la meta gubernamental de promover el desarrollo de “costa a costa y de frontera a frontera”.

“En este caso en una comunidad que pertenece a una región con gran afluencia turística que cada vez está repuntando más; por eso, es un gusto que se haya pensado en esta opción. Esta es una alianza público-privada mediante la cual se impulsa la reactivación económica aprovechando las oportunidades que el sector turismo genera y que es tan importante para el desarrollo del país”, afirmó Gamboa.

Además de Huacas la creación de Comunidades BAC hace cinco años ha permitido invertir más de ₡150 millones en comunidades rurales de Sarapiquí, San Carlos, Frailes de Desamparados y Liberia 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...