Publicidad

  • Permitirá a la Dirección General de Aviación Civil contar con altos estándares internacionales.
  • También se desarrollará una Política Nacional acorde al Plan Nacional de Desarrollo y planificación a futuro.

La Dirección General de Aviación Civil recibirá una asesoría técnica por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que le permitirá fortalecer su gobernanza e impulsar la reforma a la Ley General de Aviación Civil.

El acuerdo fue firmado este lunes en Montreal, Canadá, por parte del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, el Director General de Aviación Civil, Fernando Naranjo Elizondo y el señor Juan Carlos Salazar, Secretario General de la OACI, en compañía del señor Diego Martínez, Subdirector de la Oficina de Cooperación Técnica de la OACI.

Fernando Naranjo, Director General de Aviación Civil, explicó que este acompañamiento permitirá desarrollar una Política Nacional de Aviación Civil acorde al Plan Nacional de Desarrollo, los Planes Maestros de Aeropuertos Nacionales y la planificación a futuro que el país tiene en materia aeroportuaria.

También se busca la modernización de la institución a través de un proyecto de reforma a la Ley de Aviación Civil, que permita a la Dirección General evolucionar hacia una autoridad aeronáutica que cumpla con todos los estándares internacionales.

Naranjo detalló que de esta manera se busca fortalecer las capacidades de supervisión de la seguridad operacional y de la seguridad de la aviación; que permitan tener una estructura organizacional acorde a los requerimientos de la industria, enfocado en los retos del futuro, que potencie el bienestar de la población y el turismo en el país, todo esto a través del desarrollo del transporte aéreo, en conjunto con la industria turística, la estructura aeroportuaria y la regulación que permita ese desarrollo.

Este acompañamiento de la OACI se dará durante el año 2024, aproximadamente, para cuando se espera tener los resultados de la Política y de la reforma legal.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...