Publicidad

  • En el primer semestre del año.
  • 59 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con esta imprudencia y es la segunda causa de muerte en carretera.
  • Multa es de ¢368.000 y se acumulan 6 puntos en la licencia.
  • Autoridades piden sensatez en estos días de vacaciones.

En el primer semestre del año, 59 personas perdieron la vida en accidentes vinculados con la invasión del carril contrario, otras 997 fueron sancionadas por invadir el carril contrario, separado por línea continua.

Esta conducta es la segunda causa de muerte en carretera, por debajo únicamente del exceso de velocidad, que suma 109 fallecidos.

En otros términos, por cada persona fallecida, bajo estas aparentes circunstancias, la Policía de Tránsito detectó y sancionó a 17 conductores haciendo esta maniobra tan peligrosa. Es decir, posiblemente, les salvó la vida.

Eso sí, la multa es de ¢368.000, acumulan 6 puntos en la licencia y deberán llevar un curso de reeducación vial, y ganarlo, para poder renovar su licencia.

“Estas multas son altas y acumulan tantos puntos justamente porque son de las conductas más peligrosas en carretera, causan muchas muertes y tragedias en las vías.

Queremos hacer un llamado, entonces, para que no perdamos la paciencia en carretera, las líneas continuas están puestas justamente para indicar que ahí, en esos lugares, es peligroso rebasar, porque viene una curva, porque no hay buena visibilidad, porque hay tránsito incorporándose a la vía, entre otras razones”, acotó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.

El oficial aprovechó para pedirle a los conductores que andan de vacaciones que tomen sus traslados y su regreso a casa con calma; si están de vacaciones, la lógica es que no tienen prisa, así que deben respetar los límites de velocidad y no adelantar en zonas peligrosas. La Policía de Tránsito está ejecutando un operativo en carretera, a propósito del receso escolar de medio año, donde el ataque al exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos son prioridad. 13-0


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...