Publicidad
Publicidad

MAG abre proceso para asignación de cuota de capacidad de pesca de atún.

En el procedimiento podrán participar embarcaciones pesqueras atuneras con red de cerco, de bandera nacional o extranjera.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comunica de manera oficial la apertura del  procedimiento para asignar la capacidad de pesca de atún reconocida por la Comisión Interamericana del Atún Tropical, mediante Resolución C-02-03 del 28 de junio de 2002, la cual asciende a 9.364 metros cúbicos, que pueden ser utilizados por Costa Rica. 

En el procedimiento podrán participar embarcaciones pesqueras atuneras con red de cerco, de bandera nacional o extranjera, que sean propiedad o que se encuentren asociadas a las empresas industrializadoras de atún ya establecidas y en operación en Costa Rica al 21 de diciembre de 2022, fecha de entrada en vigencia del Decreto N°43373, a fin de garantizar el abastecimiento de materia prima de atún que la industria nacional requiere.

También, pueden presentar la  solicitud para asignación de cuota las embarcaciones pesqueras atuneras con red de cerco, de bandera nacional o extranjera, que sean propiedad o que se encuentre asociadas a empresas procesadoras de atún nuevas que demuestren que se instalarán en el país; así como embarcaciones pesqueras atuneras con red de cerco de bandera nacional o extranjera, lo anterior de conformidad con los porcentajes publicados.

Todas las solicitudes deberán presentarse conforme lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 43373–MAG, “Reglamento para la asignación de la capacidad de pesca reconocida al Estado de Costa Rica en la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), para su utilización por buques atuneros de cerco y sus reformas”.

Las solicitudes se recibirán de forma completa, de manera digital únicamente a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o de manera física en el Despacho Ministerial, ubicado en Sabana Sur, Edificio Central del MAG, tercer piso, del 27 de enero al 27 de febrero de 2023.

 

Educación

23 Mar 2023

César Rodríguez Barrantes: “EL EDUCADOR DEBE DE ENSEÑAR CON EL EJEMPLO, FORMÁNDOSE DE FORMA CONTINUA Y CON RIGOR”

La educación es un terreno fértil para el florecimiento de distintos talentos y...

Salud

08 Mar 2023

Hipotiroidismo, enfermedad que afecta la salud de la mujer impactando en su vida personal y profesional

 Las mujeres tienen entre cinco y ocho veces más probabilidades que los hombres de tener problemas de...

Deportes

23 Mar 2023

10 cantones de Guanacaste oficializan candidatura para quedarse con la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2024

Competencias se llevarían a cabo en julio del próximo año.

Cultura

21 Mar 2023

Bizarrap, Duki, Ryan Castro, Eshconinco, DISTO y una docena de Djs elevarán la fiesta a otro nivel en el Beach Fest CR 2023 en playa Tamarindo

Jangueo, Festa! y Member’s son los tres eventos que tiene el festival del 6 al 8 de abril

Ambiente

23 Mar 2023

Primera barda recolectora de plásticos del país se inaugura en el río Virilla, el más contaminado de Costa Rica

La infraestructura evitará que gran parte de los residuos sólidos arrastrados por la corriente del...