Publicidad

SINAES capacitará a representantes de Instituciones de Educación Superior de todo el país en temas de acreditación de la calidad.alt
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
  • Se realizarán 7 sesiones de capacitación en diferentes partes del país
  • El tema será “El SINAES y el Proceso de Acreditación Oficial de la Calidad”

El equipo de Evaluación y Acreditación (DEA) del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) realizarán, entre el 30 de noviembre y el 08 de diciembre del 2022, una serie de capacitaciones con representantes de Instituciones de Educación Superior (IES) ubicadas en las 7 provincias del país.

Se llevarán a cabo 7 sesiones de capacitación que se titularán: “El SINAES y el Proceso de Acreditación Oficial de la Calidad” e incluirá tanto a Universidades como a Parauniversidades. 

Entre los subtemas que se abordarán en las capacitaciones que se impartirán están el SINAES y su contribución a la mejora continua de la calidad educativa, así como las etapas y beneficios del proceso de acreditación.

En Costa Rica incorporarse al SINAES es una decisión voluntaria, actualmente el Sistema está conformado por 30 universidades y 6 parauniversidades, sin embargo, aún existen instituciones de educación superior que se quiere motivar e invitar a que sean parte del SINAES para que puedan someter a evaluación sus carreras y programas con fin de acreditar su calidad.

Las capacitaciones que impartirán los especialistas de la DEA están dirigidas a representantes de universidades y parauniversidades afiliadas y no afiliadas al SINAES. Serán gratuitas y se impartirán en horario de 4 p.m. a 7 p.m. para promover una mayor participación.

La MAP. Angélica Cordero, Directora de la DEA, explicó que el ciclo de capacitaciones se diseñó con el objetivo de abarcar el 100% del territorio costarricense. En las actividades se espera contar con la presencia de autoridades y personas docentes o administrativas que podrían liderar estos procesos de calidad y mejoramiento en las instituciones de educación superior. 

Las fechas y provincias o cantones donde se realizarán las capacitaciones son las siguientes, en caso de requerir más detalles favor comunicarse a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...