Publicidad
Publicidad

Primera Dama entrega becas de inglés a estudiantes de Isla Venado.alt
  • Jóvenes de undécimo año de la Dirección Regional de Educación Peninsular recibirán becas para aprender inglés

Este jueves, la primera dama de la República, Signe Zeikate, la Ministra de Educación, Katherine Müller Castro y representantes del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CNN), visitaron el Liceo Rural de Isla Venado, ubicado en el Golfo de Nicoya, como parte de la iniciativa de llevar inglés a los estudiantes de zonas costeras del país, bajo el nombre “Puentes para el Inglés” (Bridges for English).

Como parte de la visita, las autoridades realizaron un conversatorio con una representación de la comunidad educativa, para conocer las expectativas y oportunidades que les ofrece el aprendizaje del inglés a los jóvenes.

Isla Venado tiene 1300 habitantes, hay 85 estudiantes en el Liceo Rural y la fuente de empleo más poderosa es la pesca.

Con esta herramienta de aprendizaje, la comunidad puede dar un giro y potenciar habilidades para el desarrollo de la isla.

“Puentes para el inglés” forma parte de los proyectos de la primera dama para el desarrollo holístico de la niñez y adolescencia costarricense.

“Agradezco al CCCN por su compromiso e interés en crear en conjunto 170 oportunidades para que jóvenes y talentosos costarricenses puedan cumplir su sueño de tener un futuro mejor y construir una sociedad más próspera y de la mano con las demandas profesionales actuales”, externó la señora Zeikate.

Katherine Müller Castro, Ministra de Educación, manifestó estar feliz de saber que desde Isla Venado un joven podrá conversar con su par de Finlandia sobre peces tropicales, o que una estudiante le diga a un muchacho de Australia sobre las conchas y particularidades de la gastronomía de Isla Venado.

Los cursos darán inicio en enero 2023, en estos meses el equipo del MEP, Despacho de la primera dama y CCCN trabajan en las coordinaciones pertinentes con los centros educativos seleccionados.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...