Publicidad

  • En el marco de la feria se ha convocado al Primer Concurso Literario "Guanacaste entre Letras", que cerrará postulaciones el 31 de marzo

En aras de incentivar la lectura y la escritura literaria en Guanacaste, se realizará la I Feria del Libro Cañera, el 29 de abril, en el Parque Central Pedro Ferrandino, organizada por la UNED Cañas, EUNED, el Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión Universitaria y la Municipalidad de Cañas, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Rural (Inder). En el marco de la actividad, se ha convocado al Primer Concurso Literario "Guanacaste entre Letras" 2022, en el género de Poesía y dedicado al escritor Santiago Porras Jiménez.

¡Ya lo sabe! Usted tiene una cita con la literatura en todos sus géneros, con ejemplares de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) y otras casas editoriales. Asimismo, podrá disfrutar de diferentes actividades culturales programadas para niños, niñas y personas adultas amantes de la lectura.

Por ejemplo, la agenda contempla trueque de libros; talleres de lectura y manualidades infantiles, Globoflexia, elaboración de separadores acuaderables; presentación de libros; charlas; función de títeres; video foro y concierto didáctico, entre otras actividades.

“El propósito de las actividades es generar espacios de promoción de lectura, conocimiento y cultura, para la formación de lectores, escritores y promotores de lectura como medio para el desarrollo personal y comunitario y propiciar el intercambio entre público y escritores nacionales, EUNED y de la provincia de Guanacaste”, acotó Joyce Estupinian Solís, organizadora del evento. 

Concurso de poesía. Para promover y apoyar la creación poética que desarrollan y cultivan las personas de la provincia de Guanacaste, se ha convocado al I Primer Concurso de Poesía, con el lema “Guanacaste: pasado, presente y futuro”, en las categorías: infantil, adolescente, adulto y adulto mayor, para trabajos poéticos originales e inéditos.

Las personas interesadas podrán participar solo con un poema, que no deberá contener de 14 a 30 líneas o versos. Las obras podrán ser entregadas únicamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el cual podrá solicitar las bases del concurso y el formulario de inscripción.


Para esta primera edición se han establecido cinco categorías que se detallan a continuación:

  • Categoría personas infantiles de 6 a 11 años
  • Categoría personas adolescentes de 12 a 18 años
  • Categoría personas jóvenes de 19 a 35 años
  • Categoría personas adultas de 36 a 59 años
  • Categoría personas adultas mayores de 60 años en adelante

 

Este concurso cerrará el jueves 31 de marzo del 2022, a las 5:00 p.m. Los premios para el primero y segundo lugar de cada categoría contemplan, además del certificado correspondiente, libros EUNED y otras sorpresas.

La premiación se realizará el día 29 de abril en la Feria del Libro Cañera, a las 3:00 p.m. Para conocer la agenda de actividades pulse aquí.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...