Publicidad

La Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad Nacional-EPPS-UNA ofrece una nueva opción de posgrado, se trata de la Primera Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva en Modalidad Profesional-Bimodal, que permite aportar un análisis crítico-prospectivo a las realidades organizacionales, locales y nacionales. De esta manera, ser protagonista para brindar respuestas acertadas y diseñar estrategias efectivas que respondan a las condiciones del presente y del futuro de la sociedad. Este posgrado se enfoca a generar capacidades, habilidades y destrezas para el trabajo en el área de planificación, tanto de organizaciones públicas como privadas.

El programa de esta Maestría está orientado a fortalecer las capacidades de pensar y construir el futuro de las organizaciones, territorios o países, intentando anticipar su accionar para lograr posiciones ventajosas en los escenarios mundiales.  Para ello, se desarrollarán cursos con temáticas teóricas, metodológicas e instrumentales, basadas, tanto, en el enfoque de prospectiva estratégica de origen francés, como en la mirada de la prospectiva anglosajona, cuyo sustento está en las proyecciones y tendencias.

La EPPS-UNA informa que para quienes estén interesados en ingresar a la Maestría, el empadronamiento es del 5 al 30 de octubre 2020 y se contará con profesores nacionales e internacionales de alto nivel, con amplio conocimiento y experiencia en materia de planificación y prospectiva.

La complejidad de los fenómenos sociales, económicos, políticos, ambientales y culturales junto a la incertidumbre que vive la sociedad, exigen respuestas desde una perspectiva integral, por ello, la Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad Nacional-EPPS-UNA, ha creado esta Maestría con el compromiso de aportar conocimientos en temas de prospectiva, realidad nacional, futuro; pero sobre todo, de una visión de futuro positiva y alentadora y un deseo genuino de construir un mundo mejor para las futuras y las actuales generaciones.

Para las autoridades de la EPPS-UNA la finalidad de abrir esta Maestría en Costa Rica, responde a la necesidad de la sociedad costarricense y centroamericana, de contar con profesionales de alto nivel, capaces de investigar, diseñar, implementar, evaluar y gerenciar procesos de desarrollo estratégicos para el estudio y análisis del futuro, determinando los escenarios probables y construyendo a partir de éstos, el escenario más conveniente para la organización, territorio o país que corresponda. Pero, además, responde a la necesidad de construir estrategias que permitan a la organización, conducir su accionar en el ámbito operativo y táctico, hacia el logro de un escenario conveniente y posible.

Los costos de la Maestría en Prospectiva son de $290 por cada curso regular y el trabajo final se ha proyectado en $725. Dichos rubros se pagarán conforme a lo establecido por el Sistema de Posgrados de la UNA. La modalidad de este posgrado es Bimodal, tiene una duración de 2 años y los cursos presenciales se impartirán en el Campus Presbítero Benjamín Núñez, Lagunilla-Heredia.

Para las personas académicas de la Escuela de Planificación de la UNA, no cabe la mayor duda que la prospectiva ayuda a indagar sobre los factores de incertidumbre en la sociedad y cómo aprender a gestionarla, por ello, han asumido el compromiso de formar profesionales en el campo del diagnóstico y análisis de los condicionantes del futuro, que les permitan, diseñar estrategias de largo plazo para las organizaciones públicas, privadas y diversos sectores del país.

Para mayor Información, sobre el plan de estudios, matrícula, materias, ciclos lectivos, objetivos, requisitos de ingreso y otros trámites puede comunicarse a los siguientes contactos:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / teléfono 25624237 o al 86263410 con Erika Oviedo Araya.

Enlace información adicional general:

https://www.epps.una.ac.cr/index.php/ultimas-noticias

Enlace: Información de fechas de citas y matricula: https://bit.ly/3jarjUJ

***Información: Oficina de Comunicación UNA, tel. 2237-5929 / 2277-3067***


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...