Publicidad
Publicidad

La Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad Nacional-EPPS-UNA ofrece una nueva opción de posgrado, se trata de la Primera Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva en Modalidad Profesional-Bimodal, que permite aportar un análisis crítico-prospectivo a las realidades organizacionales, locales y nacionales. De esta manera, ser protagonista para brindar respuestas acertadas y diseñar estrategias efectivas que respondan a las condiciones del presente y del futuro de la sociedad. Este posgrado se enfoca a generar capacidades, habilidades y destrezas para el trabajo en el área de planificación, tanto de organizaciones públicas como privadas.

El programa de esta Maestría está orientado a fortalecer las capacidades de pensar y construir el futuro de las organizaciones, territorios o países, intentando anticipar su accionar para lograr posiciones ventajosas en los escenarios mundiales.  Para ello, se desarrollarán cursos con temáticas teóricas, metodológicas e instrumentales, basadas, tanto, en el enfoque de prospectiva estratégica de origen francés, como en la mirada de la prospectiva anglosajona, cuyo sustento está en las proyecciones y tendencias.

La EPPS-UNA informa que para quienes estén interesados en ingresar a la Maestría, el empadronamiento es del 5 al 30 de octubre 2020 y se contará con profesores nacionales e internacionales de alto nivel, con amplio conocimiento y experiencia en materia de planificación y prospectiva.

La complejidad de los fenómenos sociales, económicos, políticos, ambientales y culturales junto a la incertidumbre que vive la sociedad, exigen respuestas desde una perspectiva integral, por ello, la Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad Nacional-EPPS-UNA, ha creado esta Maestría con el compromiso de aportar conocimientos en temas de prospectiva, realidad nacional, futuro; pero sobre todo, de una visión de futuro positiva y alentadora y un deseo genuino de construir un mundo mejor para las futuras y las actuales generaciones.

Para las autoridades de la EPPS-UNA la finalidad de abrir esta Maestría en Costa Rica, responde a la necesidad de la sociedad costarricense y centroamericana, de contar con profesionales de alto nivel, capaces de investigar, diseñar, implementar, evaluar y gerenciar procesos de desarrollo estratégicos para el estudio y análisis del futuro, determinando los escenarios probables y construyendo a partir de éstos, el escenario más conveniente para la organización, territorio o país que corresponda. Pero, además, responde a la necesidad de construir estrategias que permitan a la organización, conducir su accionar en el ámbito operativo y táctico, hacia el logro de un escenario conveniente y posible.

Los costos de la Maestría en Prospectiva son de $290 por cada curso regular y el trabajo final se ha proyectado en $725. Dichos rubros se pagarán conforme a lo establecido por el Sistema de Posgrados de la UNA. La modalidad de este posgrado es Bimodal, tiene una duración de 2 años y los cursos presenciales se impartirán en el Campus Presbítero Benjamín Núñez, Lagunilla-Heredia.

Para las personas académicas de la Escuela de Planificación de la UNA, no cabe la mayor duda que la prospectiva ayuda a indagar sobre los factores de incertidumbre en la sociedad y cómo aprender a gestionarla, por ello, han asumido el compromiso de formar profesionales en el campo del diagnóstico y análisis de los condicionantes del futuro, que les permitan, diseñar estrategias de largo plazo para las organizaciones públicas, privadas y diversos sectores del país.

Para mayor Información, sobre el plan de estudios, matrícula, materias, ciclos lectivos, objetivos, requisitos de ingreso y otros trámites puede comunicarse a los siguientes contactos:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / teléfono 25624237 o al 86263410 con Erika Oviedo Araya.

Enlace información adicional general:

https://www.epps.una.ac.cr/index.php/ultimas-noticias

Enlace: Información de fechas de citas y matricula: https://bit.ly/3jarjUJ

***Información: Oficina de Comunicación UNA, tel. 2237-5929 / 2277-3067***

Publicidad

Educación

23 Nov 2020

MEP realizará dos entregas de paquetes de alimentos en lo que resta del año

MEP continúa atendiendo a beneficiarios del servicio de comedor estudiantil.

Salud

23 Nov 2020

Hospital Calderón Guardia estrena magnífico almacén de medicamentos

1 250 metros cuadrados albergan instalaciones del nuevo Almacén Local de Medicamentos del centro...

Deportes

16 Nov 2020

Las jugadas de la Pandemia

El COVID-19 termino de impulsar el uso de la analítica en los deportes

Cultura

20 Nov 2020

Tertulia Nanku sobre Museos comunitarios resalta la importancia comunal y generacional en Guanacaste

Debido a la pandemia, los museos han tenido que reinventar sus funciones y mantener la cultura en...

Ambiente

24 Nov 2020

Avistamientos de delfines manchados y ballenas jorobadas resaltan la belleza del ACG

Funcionarios solicitan a la población reportar los avistamientos de ballenas en los alrededores del...