Publicidad

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la fundación ALIARSE, firmaron un convenio que facilitará la capacitación en el idioma inglés para 1.250 estudiantes de colegios técnicos y académicos de todo el país. De ellos, 240 provienen de colegios académicos de Guanacaste. 

La inversión total será para 1.250 estudiantes de colegios técnicos y académicos de todo el país, y ascenderá a  ¢2.375 millones.

El Presidente de la República Carlos Alvarado reconoció el esfuerzo y la decisión de los estudiantes que apuestan por aprender un segundo idioma. “El entusiasmo que tienen por aprender inglés impactará en el acceso a las oportunidades laborales y la reactivación económica de sus comunidades. Por ello, la Alianza para el Bilingüismo es de alta prioridad para Gobierno de la República”, dijo.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola informó que el cumplimiento de la meta de capacitación en inglés para la provincia sobrepasó la proyección inicial del Plan Nacional de Desarrollo en un 150%, al pasar de 312 a 470 personas de las comunidades guanacastecas.

Actualmente, son 470 personas las que iniciaron sus clases de inglés en Guanacaste, para una inversión de ¢1.071 millones.

Por su parte, la ministra de Educación, Giselle Cruz indicó que esta acción refleja el trabajo interinstitucional que conjuga esfuerzos y recursos con el propósito de beneficiar a 1.250 estudiantes de zonas rurales, tanto de colegios académicos como técnicos del Ministerio de Educación.

La estrategia Alianza para el Bilingüismo (ABi) -declarada de interés público por el Presidente de la República el pasado 19 de julio- pretende convertir a Costa Rica en un país bilingüe y con ello mejorar la atracción de inversiones, impulsar la generación de empleo y elevar las oportunidades de estudio en el extranjero.

El convenio habilitará la apertura de cursos facilitados por el programa Skills for Life para 1.260 estudiantes.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...