Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la fundación ALIARSE, firmaron un convenio que facilitará la capacitación en el idioma inglés para 1.250 estudiantes de colegios técnicos y académicos de todo el país. De ellos, 240 provienen de colegios académicos de Guanacaste. 

La inversión total será para 1.250 estudiantes de colegios técnicos y académicos de todo el país, y ascenderá a  ¢2.375 millones.

El Presidente de la República Carlos Alvarado reconoció el esfuerzo y la decisión de los estudiantes que apuestan por aprender un segundo idioma. “El entusiasmo que tienen por aprender inglés impactará en el acceso a las oportunidades laborales y la reactivación económica de sus comunidades. Por ello, la Alianza para el Bilingüismo es de alta prioridad para Gobierno de la República”, dijo.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola informó que el cumplimiento de la meta de capacitación en inglés para la provincia sobrepasó la proyección inicial del Plan Nacional de Desarrollo en un 150%, al pasar de 312 a 470 personas de las comunidades guanacastecas.

Actualmente, son 470 personas las que iniciaron sus clases de inglés en Guanacaste, para una inversión de ¢1.071 millones.

Por su parte, la ministra de Educación, Giselle Cruz indicó que esta acción refleja el trabajo interinstitucional que conjuga esfuerzos y recursos con el propósito de beneficiar a 1.250 estudiantes de zonas rurales, tanto de colegios académicos como técnicos del Ministerio de Educación.

La estrategia Alianza para el Bilingüismo (ABi) -declarada de interés público por el Presidente de la República el pasado 19 de julio- pretende convertir a Costa Rica en un país bilingüe y con ello mejorar la atracción de inversiones, impulsar la generación de empleo y elevar las oportunidades de estudio en el extranjero.

El convenio habilitará la apertura de cursos facilitados por el programa Skills for Life para 1.260 estudiantes.


Educación

13 Feb 2020

Primera Dama inaugura obras por más de ¢500 millones en la Escuela de Cartagena en Santa Cruz

Mejoras corresponden a aulas, servicios sanitarios, sistema eléctrico, pisos, paredes, cielos...

Salud

18 Feb 2020

Bebés prematuros tienen nuevo impulso de vida

Servicio atiende a prematuros con nuevo método de nutrición. Alimentación parenteral llega para...

Deportes

18 Feb 2020

Gobierno destina ₡370 millones en becas para 132 atletas de alto rendimiento y de proyección

Anuncio lo hizo este lunes el presidente de la República junto a la Primera Dama y al Ministro del...

Cultura

18 Feb 2020

Centro de Patrimonio Cultural: abrió convocatoria del certamen Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico 2020

Arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros en construcción, deben presentar sus propuestas el 4 y 5 de...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...