Publicidad

La tecnología llegó a los estudiantes de la Escuela Lorena, en Santa Cruz de Guanacaste, quienes recibieron computadoras portátiles para utilizar durante sus lecciones, de parte de la Fundación Omar Dengo (FOD).

La entrega forma parte del proyecto de Aprendizaje con Tecnologías Móviles (ATM) en escuelas multigrado, desarrollado en el marco del Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD y que tiene como objetivo promover el aprovechamiento intensivo de las tecnologías móviles en estos centros educativos.

En total se instalaron 61 equipos, que incluyen una computadora por cada estudiante y otra para el docente. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de llevarse estas computadoras a sus hogares para realizar tareas e investigaciones y con ello contribuir a cerrar la brecha digital en las zonas rurales, pues el uso y apropiación de estas herramientas tecnológicas también se proyecta a sus familias.

“La propuesta de ATM hace énfasis en el desarrollo de competencias para resolver problemas, investigar, producir, comunicarse con otras personas y llevar a cabo una práctica ciudadana responsable. Ha generado grandes oportunidades de aprendizaje, tanto a estudiantes como educadores, que de otra forma no tendrían acceso a estos recursos tecnológicos”, indicó Leda Muñoz, directora de la FOD.

Las escuelas multigrado pertenecen a zonas rurales con poca población o población dispersa y reúnen a alumnos de diferentes edades y niveles en una sola aula, por lo general a cargo de uno o dos docentes.

En 2018, el PRONIE MEP-FOD llegó a 3.466 centros educativos de todo el país, para una cobertura del 89.9% que se traduce en casi 700 mil estudiantes beneficiados.


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.