Publicidad

175 jóvenes vivirán su primer día en la segunda mejor universidad de Centroamérica y el Caribe

Imagen ilustrativa. Crédito: Pexels

Hoy, 10.354 estudiantes inician el curso lectivo en el Tecnológico de Costa Rica (TEC). De ellas, 2.175 personas son personas de primer ingreso, quienes inician su vida universitaria en una institución especializada en ciencia, tecnología e ingeniería, con una empleabilidad de sus personas graduadas superior al 96%.

“Iniciar el curso lectivo es abrir oportunidades reales de transformación para miles de jóvenes y para el país. En el TEC formamos talento en áreas estratégicas para el desarrollo nacional, con una educación rigurosa, humana y conectada con el sector productivo”, señaló Camila Delgado, vicerrectora de Vida Estudiantil.

El TEC ofrece 23 programas académicos de carreras con enfoque STEM, en sus cinco Campus y Centros Académicos en todo el país, consolidándose como una de las universidades con mayor inserción laboral en Costa Rica. De hecho, una parte significativa de su estudiantado obtiene ofertas profesionales incluso antes de concluir sus estudios, debido a la alta demanda del sector productivo.

Para quienes comienzan esta nueva etapa, la Institución ha preparado actos de bienvenida institucional en todos sus campus, así como actividades de integración lideradas por estudiantes mentores del Programa Integratec, una iniciativa de acompañamiento que facilita la adaptación académica y personal durante el primer año.

El inicio del ciclo 2026 marca no solo el regreso a clases, sino la incorporación de una nueva generación de profesionales que se preparan en áreas clave para la innovación, la industria y el desarrollo tecnológico de Costa Rica.

Publicidad
Publicidad

Recientes