Publicidad

46. 710 estudiantes de 950 colegios diurnos y nocturnos del país

Pruebas se aplicarán del 27 al 31 octubre

Estudiantes de último año de secundaria, iniciaron este lunes la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada Sumativa. Se trata de 46.710 jóvenes de 950 colegios diurnos (35 210) y nocturnos (11500), de centros educativos públicos y privados del país.

Las pruebas inician este 27 de octubre con Estudios Sociales, martes 28 Matemáticas, miércoles 29 Español, jueves 30 Ciencias y concluyen el viernes 31 con Educación Cívica. 

En esta oportunidad, 5.658 estudiantes contarán con apoyos educativos, los cuales fueron previamente gestionados por sus centros educativos, como: prueba Braille, un tutor especialista, ampliación del tamaño de la letra de la prueba; así como tiempo adicional durante la aplicación de la prueba, entre otros. 

La prueba puede ser presentada en formato físico o digital, dependiendo de la disponibilidad de equipamiento tecnológico y conectividad de cada centro educativo.

Esta prueba es sumativa, quiere decir que tiene una calificación numérica que se toma en cuenta para obtener el título. Para este año, el Consejo Superior de Educación (CSE) acordó que tendrá un valor del 50 % de la nota final, mientras que el restante 50% corresponde al trabajo que se realiza en clase, conocido como nota de presentación.

Los estudiantes de secundaria realizaron la prueba diagnóstica en el mes de abril para conocer el nivel de desempeño de cada uno; con esos resultados los docentes pudieron reforzar los aprendizajes que se requerían mejorar y fortalecer. 

Los alumnos de último año, tanto de colegios técnicos (quienes aplicaron las pruebas en setiembre), como de colegios académicos, contaron con prácticas en línea para prepararse previamente.

En esta oportunidad el Liceo de Escazú fue el escenario de inicio para la prueba de secundaria, ahí 196 estudiantes aplicarán en formato físico.

Publicidad
Publicidad

Recientes