Publicidad

16 colmenas y produce 2.800 mililitros de miel al año

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, destacando la importancia y el impacto positivo que tiene el emprendimiento en el país y en el mundo.

Este día brinda la oportunidad de reconocer la capacidad innata para descubrir y aprovechar oportunidades e ideas en las comunidades educativas, no solo en el ámbito económico, sino también en el crecimiento personal y profesional de todas las personas.

Desde el año 2023, la Dirección de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación Pública (MEP) implementa una estrategia integral para promover el pensamiento emprendedor en la educación académica de Costa Rica.

Como parte de este esfuerzo, se han capacitado a 54 asesores a nivel nacional y a 186 asesores de las 27 direcciones regionales. Este proceso de formación continua en el año 2024 y se tiene como objetivo ampliarlo para incluir la formación del personal docente en el año 2025.

Esta iniciativa de sensibilización es fundamental para el cumplimiento de la Ley 10365 de Fomento de la Cultura de Emprendimiento e Innovación. Desde el MEP, se busca fomentar actitudes, valores y competencias para el emprendimiento.

Para la Directora de Desarrollo Curricular, Guiselle Alpízar Elizondo, el emprendedurismo prepara al estudiantado para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y determinación: “El emprendimiento es una herramienta valiosa para que la población estudiantil pueda desarrollar o potenciar una amplia gama de habilidades que son esenciales para la vida, como la creatividad y pensamiento innovador, toma decisiones, trabajo en equipo, resiliencia y habilidades de liderazgo, entre otros”.

Estudiante inicia su propio negocio de apicultura

Cuenta con 16 colmenas y produce 2.800 mililitros de miel al año

Oscar Osvaldo Murillo Madrigal es estudiante de undécimo año del Liceo Rural San Joaquín de Cutris, a sus 17 años inició su propio de negocio de apicultura, impulsado por su pasión por las abejas y por la inquietud de contar con su propio negocio a temprana edad.

Hoy cuenta con 16 colmenas y produce 2.800 mililitros de miel al año. Por este proyecto Osvaldo ganó el Premio de Emprendimiento Rural en el año 2023 en la Competencia de Negocios de Yo Emprendedor, una organización sin fines de lucro que promueve el emprendimiento en Costa Rica.

Osvaldo tiene planeado estudiar alguna carrera relacionada a la parte apícola como la Zootecnia.


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...