Publicidad

Nuevo diseño amigable con el usuario

Instrumento brinda la posibilidad de sincronizar un evento al calendario Outlook o calendario Google

El Ministerio de Educación Pública (MEP) presenta a la comunidad educativa nacional el Calendario Escolar del curso lectivo 2024.

El calendario es uno de los instrumentos más consultados por estudiantes, docentes y padres de familia a lo largo del año, es una herramienta que facilita la planificación y organización de las actividades relacionadas con el proceso educativo, estableciendo fechas clave como inicio y cierre del curso lectivo, rango de cada periodo según modalidad educativa, eventos generales del mes, tiempos de descanso, fechas para graduaciones, pruebas de ampliación, efemérides, feriados, congresos y otros eventos.

La Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del MEP elaboró esta aplicación digital moderna y amigable, su diseño contempló la experiencia que reportan los usuarios docentes, estudiantes y otros. Este instrumento fue desarrollado por personal ministerial y no significó un gasto adicional para el MEP.

El nuevo aplicativo reorganiza la información y facilita la navegación y comprensión del contenido, además, ofrece la posibilidad de descarga en formato PDF, de manera mensual o anual.

Los eventos se presentan en orden cronológico, por categorías y con etiquetas, para facilitar la visualización y búsqueda. También, los eventos más destacados del mes o año se resaltan en la nueva propuesta. Esta herramienta brinda la posibilidad de sincronizar un evento al calendario Outlook o calendario Google.

Algunas fechas relevantes son el inicio de lecciones, el jueves 08 de febrero; vacaciones de medio periodo, del 01 al 12 de julio; fin de lecciones, viernes 13 de diciembre y; actos de graduaciones, lunes 16 y martes 17 de diciembre.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

30 Abr 2024

Por segundo año consecutivo

Estación de Investigación y Desarrollo Bayer en Cañas renueva su certificación como empresa...