Publicidad

  • Iniciativa con el apoyo de la Fundación The Clean Wave llega a 300 estudiantes.

Una iniciativa de Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Universidad de Costa Rica (UCR), permitió que tres estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho promuevan la educación la educación ambiental y la acción sostenible en las comunidades de los cantones de Nandayure y Santa Cruz en la provincia de Guanacaste.

La iniciativa del TCU-656 está desarrollada por los alumnos de la UCR, Luis Villagra, Allison Ávila y Ana Pastrán con el apoyo de la Fundación The Clean Wave en la zona de Playa Tamarindo de Santa Cruz.

De acuerdo con Andrés Bermúdez, Presidente de The Clean Wave,
los estudiantes han participado en las actividades de limpieza de playas organizadas por la Fundación y desarrollaron talleres educativos en las escuelas locales con el objetivo de sensibilizar a los niños acerca de la importancia de proteger y cuidar el ambiente.

“Los talleres se han centrado en temas como la gestión de residuos, el reciclaje y la importancia de no tirar basura en las calles, ríos y playas. Este esfuerzo es muy importante porque permite ir sembrando la semilla en favor del ambiente en las futuras generaciones que en pocos años tendrá en sus manos la conducción del país”, relató Bermúdez.

En total, en los encuentros han participado aproximadamente 300 estudiantes escolares en la zona de Tamarindo (Santa Cruz) y en Nandayure en la comunidad de Santa Rita en la escuela Guillermo Alvarado Hernández donde se desarrolló un pequeño proyecto que construyó juegos para zonas de esparcimiento dentro de la institución utilizando materiales 100% reciclables y reutilizables.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...