La Universidad Latina de Costa Rica se convierte en la primera institución educativa en obtener la licencia de uso Marca País esencial COSTA RICA, gracias a su buen desempeño en cinco áreas especificas, las cuales corresponden a los valores de la Marca País: Excelencia, Innovación, Progreso social, Sostenibilidad y Origen costarricense. Esto le permite a la institución dar la garantía a miles de estudiantes costarricenses y sus familias de la solidez de su proyecto educativo, así como acompañar la exposición del país a nivel internacional en el ámbito educativo.
La institución se sometió a este proceso de manera voluntaria en diciembre del año anterior, obteniendo la licencia de manera inmediata luego de terminado el proceso de evaluación. En dicho procedimiento se evaluaron procesos internos y externos de la Universidad.
La evaluación se llevó a cabo de una forma ágil pues Laureate International Universities (red internacional de más de 80 instituciones de educación superior en 30 países, certificada B-Corp, y de la que es parte la Universidad Latina) se rige por rankings internacionales que miden muchas de las dimensiones de excelencia, innovación, aporte social, responsabilidad, entre otros, y sumar este logro en Costa Rica, refuerza estos parámetros.
“Esto es una garantía, una clara evidencia de la seriedad y compromiso de nuestro proyecto académico con nuestra comunidad universitaria, sus familias y el país. Marca País busca promover a Costa Rica a nivel internacional, destacando no solo su belleza natural, sino también el valor de su gente y su capacidad productiva e innovadora. En nuestro caso, demuestra la adecuada gestión con estándares internacionales, el foco en la mejora continua a través de los procesos de acreditación, la innovación y la conexión con las necesidades de los futuros profesionales y del país”, indicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.
Marca País, esencial COSTA RICA otorga la licencia de uso como una herramienta de posicionamiento, diferenciación y competitividad del país para impulsar las exportaciones, atraer inversionistas, promover el turismo y la educación, bajo el hilo conductor de la cultura costarricense.
“Para nuestra Marca País, esencial COSTA RICA, es muy importante que la Universidad Latina sea parte de la familia de empresas reconocidas con esta distinción, ya que da testimonio de compañías de alto renombre que se unen a este proyecto. El licenciamiento demuestra nuestro compromiso por seguir trabajando para que el sector de Educación de Costa Rica pueda obtener la licencia. La Universidad Latina le da ejemplo a empresas pequeñas y medianas de este sector que quieren mejorar a través de la marca país” afirmó Gloriana Castro, gerente de Marca País.
Además, Castro mencionó que “aquellas empresas que logren diferenciarse y sean fieles representantes de los valores que identifican la marca, tendrán una fuerte ventaja competitiva, razón por la cual invitamos a las empresas de Costa Rica a formar parte de este proyecto país, del cual pueden obtener más información en www.esencialcostarica.com”.