Publicidad
Publicidad

Cañas tiene una basquetbolista ejemplar y reconoce su talento.alt
  • La joven Montserrat Murillo Jerez ganó medalla de plata en el campeonato Centroamericano de Baloncesto femenino en Categoría U-16 FIBA.

Por: Silleny Sanabria Soto.

El Concejo Municipal de Cañas destacó el trabajo ejemplar de la joven guanacasteca y deportista Montserrat Murillo Jerez, quien obtuvo la medalla de plata tras su participación en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Femenino en Categoría U-16 FIBA, realizado el pasado mes de julio en Managua Nicaragua.

El reconocimiento para Murillo resalta el esfuerzo en el deporte del Baloncesto, pues desde sus 12 años ha alcanzado varios logros que aún mantiene. Desde el mes de enero del año 2018, y bajo la dirección de la entrenadora Lyri Espinoza, dichos logros permiten ampliar su currículum deportivo hasta la fecha.

Actualmente la basquetbolista viajará a Estados Unidos para alcanzar otro de sus sueños; viajará a Estados Unidos para emprender sus estudios universitarios con una beca que obtuvo gracias a su alto rendimiento en el deporte.

Orgullo nacional

El pasado mes de julio las seleccionadas U16 dirigidas por la entrenadora Mariela Iglesias, enfrentaron a Guatemala, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago y al anfitrión, Nicaragua.

Además de Montserrat Murillo Jerez, entre la lista de nacionales que conforman este equipo de basquetbol están: María Rebeca Ramírez Rojas, Samantha Torres Flores, Alejandra Montero Camareno, Fernanda Gómez Quesada, Amanda Desantí Murillo, Mariana Benavides Jiménez, Genesis Villegas Morera, María José Acón Zeledón, Katherine Oviedo Corrales, María Paula Orozco Corrales e Irina Fonseca Baltodano.

Fuente: Municipalidad de Cañas.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...